22.7 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

El Callao | Participantes de comparsa desfilan sin tapabocas y aglomerados

El estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad fue uno de los puntos que se acordaron en una reunión que sostuvieron autoridades y cultores de El Callao. Las festividades están previstas hasta este lunes 15 de enero

-

Ciudad Guayana.- Decenas de personas que participaban en la tradicional comparsa Agricultura de El Callao incumplieron las medidas de bioseguridad establecidas para frenar los contagios por la pandemia del COVID-19, confirmó el alcalde de esa localidad, Alberto Hurtado, en una entrevista telefónica con El Pitazo este lunes 15 de febrero.

La comparsa se realizó el domingo 14 de febrero a las 4:00 a.m. En un video que se difundió por las redes sociales, se observó a las personas sin tapabocas ni distanciamiento mientras bailaban calipso. También se visualizó a un hombre que aparentemente estaba tomando licor.

“Estamos tratando de adaptar a nuestro pueblo a un mecanismo al que no estaba acostumbrado. Sin embargo, en cierto punto se aplicó la medida de bioseguridad en la agrupación Agricultura y también le hicimos un llamado de atención a los integrantes del grupo de calipso”, declaró la máxima autoridad civil del famoso pueblo minero.  

LEE TAMBIÉN

Actriz Chantal Baudaux dedica un video del Ávila a los migrantes venezolanos

Hurtado aclaró que el episodio no representa el panorama general de las festividades carnestolendas, pues aclaró que la mayoría de las actividades previstas para los dos días de carnaval se han desarrollado con civismo y respetando las normas de bioseguridad.

- Advertisement -

La gente sube videos de una forma malsana, pero no sube videos en el momento en el que estamos aplicando el plan de bioseguridad. Pienso que a pesar de ser el primer año que estamos trabajando bajo esta metodología (pandemia), ha sido totalmente un éxito”, expresó el alcalde.

La singular comparsa Agricultura es una de las más tradicionales de El Callao. Se realiza de madrugada y los ciudadanos desfilan con plantas, verduras, frutas y animales, mientras bailan al ritmo de un calipso que lleva el mismo nombre que la actividad.

Cabe destacar que en El Callao están desplegados unos 600 funcionarios de seguridad que están monitoreando el cumplimiento de las medidas aplicadas para estos carnavales 2021, dijo el alcalde, quien reiteró que las actividades de calle culminan este lunes a las 6:00 de la tarde

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado