26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Efectivo que entregan bancos en Amazonas solo alcanza para el transporte

Los usuarios denunciaron que la cantidad de dinero en efectivo que entregan las entidades financieras solo alcanza para el pasaje del transporte público. Señalaron que tres de los seis bancos que existen en la ciudad están laborando desde inicios de la semana

-

Puerto Ayacucho.- Las entidades bancarias de Puerto Ayacucho tuvieron una masiva asistencia de público este miércoles 17 de junio, pero los usuarios se quejaron porque la cantidad que les entregaban en efectivo les alcanzaba solo para pagar el pasaje del transporte público. Erwin Jiménez, usuario del banco Bicentenario, dijo a El Pitazo que esta oficina financiera entregó 100.000 bolívares a sus clientes y que el proceso estuvo lento durante la mañana.

“Una semana esperando para retirar efectivo y solo nos dan 100.000 bolívares, que solo alcanzan para pagar el autobús”, aseveró Jiménez, quien exigió a la gerencia del banco abrir más temprano por la cantidad de personas que asisten. “La cola era inmensa. Había personas que llegamos a las 5:00 am y abrieron a las 9:00 am. El proceso estuvo muy lento y fue desesperante”, añadió.

Clientes del banco Bicentenario madrugaron para retirar dinero y hacer sus transacciones, pero hubo retardos por fallas en el sistema. | Foto: Mickey Véliz.

Dumar Rincones, cliente del Banco de Venezuela, dijo que esta entidad bancaria entregó 400.000 bolívares y que esta cantidad solo le alcanza para su pasaje y una harina precocida. Señaló que es una lástima que no pueda solicitar el efectivo necesario para comprar sus alimentos. “Trabajo en una dependencia de salud y esta cantidad solo me cubre lo del pasaje de la semana”.  

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo conseguir dinero en efectivo en esta pandemia

Asimismo, Dairys Moreno Ruiz reveló que en el Banco del Tesoro solo laboró el cajero automático; la oficina financiera estuvo cerrada. “Hice una cola súper larga para retirar efectivo a través del cajero y solo me dio 50.000 bolívares; eso no me alcanza ni para un refresco. La oficina principal nunca abrió y nadie llegó para informar por qué no iban a trabajar. Al parecer no les importa la necesidad de la gente”, acentuó Moreno.

Desinformación y molestia

Usuarios del Banco Caroní protestaron el martes 16 de junio; la entidad bancaria no abrió sus puertas, causando la molestia de los que hacían cola desde las 6:00 am. Daniel Leal aseguró que solo abrió el cajero para actualizar las claves de las tarjetas, mientras que la sede principal mantuvo su puerta cerrada.

El Banco Caroní mantuvo sus puertas cerradas al público, generando protestas de los usuarios que madrugaron para obtener efectivo. | Foto: Juan Carlos Mendoza.

“La gerente nunca dio la cara; el comandante de la policía municipal se apersonó cuando protestábamos y dijo que el Caroní estaba cumpliendo órdenes de la Superintendencia Nacional de Bancos de no abrir por estar en un municipio fronterizo. Es una humillación, el Gobierno nos tiene presos en nuestras casas por la cuarentena y no se da cuenta de la necesidad que tenemos de comprar comida”, precisó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado