29.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Educadores de Guayana se unieron al reclamo nacional por mejoras salariales

El gremio docente se concentró en todos los municipios del estado Bolívar y denunciaron la falta de salarios dignos, así como de beneficios sociales como seguro médico y seguro funerarios

-

Ciudad Bolívar.- El gremio de docentes en Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, estado Bolívar, salieron a las calles este 21 de octubre y se unieron a la convocatoria nacional para exigir mejoras contractuales y salariales.

“Acabamos de recibir los aguinaldos, entre cuatrocientos mil bolívares y un millón doscientos mil bolívares cada docente. Es una miseria en la que se encuentran los educadores del país y la miseria social, porque no tenemos un seguro médico. Esto genera una inmensa angustia”, denunció la representante de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Bolívar, Lina Maradei de Beltrán.

Los educadores de Ciudad Bolívar expresaron la indignación por los bajos salarios que están recibiendo, por lo que actualmente no les alcanza para un kilo de harina de maíz, según expresaron. Esto ha llevado que muchos de ellos tengan que recurrir a otros trabajos para buscar ingresos que mejoren su economía.

LEE TAMBIÉN

Docentes andinos denuncian amedrentamientos, sueldos de hambre y violaciones de derechos humanos

“Muchos están dedicados a la buhonería, venden cualquier cosa en sus casas o en la calle solo para tener un ingreso que les permita darle la mínima comida a sus hijos y hasta a ellos mismos. Todos los educadores están desnutridos y enfermos”, mencionó Ramón Fernández, educador que se unió a la concentración realizada en la Plaza Páez de Ciudad Bolívar.

Esta protesta se replicó en todos los municipios del estado Bolívar como parte de la convocatoria que realizaron los sindicatos presentes en la entidad, con el fin de que el Estado le asigne un mejor presupuesto al sector educativo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a