Ciudad Guayana.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron, la tarde del 21 de marzo, a un hombre y una mujer por estar involucrados en el rapto de la adolescente Dairelis Díaz de 17 años, quien presuntamente sería llevada hasta Trinidad y Tobago.
Las dos personas fueron identificadas María Raquel Villarroel Rojas y Modesto Jesús Subero Villarroel, alias «el Pollero», quienes, según el reporte del cuerpo policial, pertenecen a la banda de un hombre conocido como “el Santiago”, que se dedican a la trata de personas.
LEE TAMBIÉN
Cicpc rescata a joven que iba a ser llevada a Trinidad y Tobago
Estas dos personas fueron detenidas en el sector Paloma de Tucupita, estado Delta Amacuro, donde presumen que mantenían secuestrada a la adolescente desde el pasado 19 de marzo cuando fue llevada desde San Félix, cerca de su residencia, en un vehículo vinotinto que fue incautado por las autoridades.
Díaz fue rescatada el 21 de marzo luego de que sus familiares pusieron la denuncia en los cuerpos policiales y redes sociales. Según la versión de su hermana, esta había sido contactada hace un año por un hombre en Facebook quién le ofreció viajar hasta Trinidad y Tobago y que llevara a unas amigas, para lo que le transferiría un dinero.
El día de su desaparición, la familia revisó las redes sociales de la adolescente y descubrieron que mantenía contacto con el hombre, quien le indicó que ese día la pasaría buscando un carro que la llevaría hasta Tucupita.
El informe de 2020 de la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) señaló que en el último semestre de ese año hubo un caso de una mujer víctima de trata de personas.
LEE TAMBIÉN
Ministerio Público desmanteló red de trata de personas con nexos en Trinidad y Tobago