28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Dos militares dan positivo a test rápido de COVID-19 en Delta Amacuro

Los efectivos pertenecen a la Infantería de Selva en la localidad de El Triunfo, municipio Casacoima-Delta Amacuro, informó la gobernadora de este estado, Lizetta Hernández, a través de un programa de radio local

-

Tucupita.- Dos casos positivos de COVID-19 fueron anunciados el jueves 30 de abril por la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hrnández, quien informó a través de una cadena de radio y televisión que los contagiados fueron dos efectivos de la Fuerza Armada.

Según Hernández, los diagnósticos fueron realizados con pruebas rápidas a dos efectivos militares de la Infantería de Selva en la localidad de El Triunfo, municipio Casacoima-Delta Amacuro. En su reporte, Hernández aseguró que los efectivos cumplen el aislamiento correspondiente.

En su alocución, la mandataria deltana explicó que los militares ingresaron al municipio Casacoima desde el Destacamento de Infantería de Selva, estado Bolívar, sin notificar a sus superiores.

Recalcó también que ya se enviaron otras muestras hasta el Instituto Nacional de Higiene, en Caracas, para tener un nuevo resultado más confiable.

LEE TAMBIÉN

SIETE MILITARES BRASILEÑOS QUE ATIENDEN A VENEZOLANOS REFUGIADOS TIENE CORONAVIRUS

La mandataria regional apuntó que están evaluando el aislamiento total del municipio donde entraron los efectivos militares con el resto del estado Delta Amacuro. “Hemos girado la direccionalidad de cerrar completamente el municipio Casacoima y Delta Amacuro para evitar la propagación”, aseveró.

“Una vez que desde Caracas arrojen los resultados de esas pruebas complementarias, si son 100% positivos, lo anunciaremos”, expresó la gobernadora de Delta Amacuro insistió a la población a seguir cumpliendo la cuarentena nacional y obligatoria, ordenada en marzo por el gobierno de Nicolás Maduro para evitar la propagación del coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a