Tucupita.- Dos casos positivos de COVID-19 fueron anunciados el jueves 30 de abril por la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hrnández, quien informó a través de una cadena de radio y televisión que los contagiados fueron dos efectivos de la Fuerza Armada.
Según Hernández, los diagnósticos fueron realizados con pruebas rápidas a dos efectivos militares de la Infantería de Selva en la localidad de El Triunfo, municipio Casacoima-Delta Amacuro. En su reporte, Hernández aseguró que los efectivos cumplen el aislamiento correspondiente.
En su alocución, la mandataria deltana explicó que los militares ingresaron al municipio Casacoima desde el Destacamento de Infantería de Selva, estado Bolívar, sin notificar a sus superiores.
Recalcó también que ya se enviaron otras muestras hasta el Instituto Nacional de Higiene, en Caracas, para tener un nuevo resultado más confiable.
LEE TAMBIÉN
SIETE MILITARES BRASILEÑOS QUE ATIENDEN A VENEZOLANOS REFUGIADOS TIENE CORONAVIRUS
La mandataria regional apuntó que están evaluando el aislamiento total del municipio donde entraron los efectivos militares con el resto del estado Delta Amacuro. “Hemos girado la direccionalidad de cerrar completamente el municipio Casacoima y Delta Amacuro para evitar la propagación”, aseveró.
“Una vez que desde Caracas arrojen los resultados de esas pruebas complementarias, si son 100% positivos, lo anunciaremos”, expresó la gobernadora de Delta Amacuro insistió a la población a seguir cumpliendo la cuarentena nacional y obligatoria, ordenada en marzo por el gobierno de Nicolás Maduro para evitar la propagación del coronavirus.