Dos hombres quedaron atrapados en una tubería de aguas servidas en Puerto Ordaz

Bomberos del municipio Caroní rescataron el cadáver de uno de ellos y continúan en la búsqueda de un adolescente desde la madrugada del 25 de abril. Fuentes extraoficiales comentaron que buscaban oro en estas alcantarillas

307
Continúan en la búsqueda del adolescente | Foto: Cortesía Bomberos de Caroní

Ciudad Guayana.– Bomberos del municipio Caroní, estado Bolívar, informaron a través de sus redes sociales el rescate del cadáver de uno de los dos hombres que quedaron atrapados en una tubería madre de aguas servidas en la avenida Monseñor Zabaleta del sector Villa Colombia en Ciudad Guayana.

De acuerdo con el reporte del cuerpo de bomberos, en la madrugada del 25 de abril rescataron el cuerpo de Leonel Lara de 28 años y continúan en la búsqueda de un adolescente que lo acompañaba, hasta el momento de la publicación de esta noticia, el joven no había sido encontrado.

“El hecho se produjo en el sector Villa Colombia, Av. Monseñor Zabaleta, parroquia Cachamay en Ciudad Guayana, cuando estos dos hombres procedentes de la comunidad Los Sabanales en San Félix, realizaban trabajos de mantenimiento y reparación”, indicó el cuerpo de bomberos a través de sus redes sociales.

Lea también:
Minero asesina a venezolano en Brasil por deuda de 6,8 gramos de oro

Sin embargo, fuentes extraoficiales señalaron que los hombres estaban en la búsqueda de oro dentro de estas alcantarillas. El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana, alertó en un informe publicado en febrero de 2021, que esta práctica de recolección de material estratégico está tomando auge en la ciudad como método para subsistir económicamente.

“Desde hace ocho años se ha vuelto común, especialmente en zonas como Castillito en Puerto Ordaz y la UD 145 en San Félix; mostrando la aglomeración de familias en las aguas residuales en búsqueda de hierro, cobre y bronce, y en los días de suerte, oro, que posteriormente venden en el sector Vista Alegre. Estas familias consiguen aproximadamente 90 y 100 kilos diarios de estos materiales, lo que representa 1,5 y 2 dólares diarios”, detalló el informe del CDH.

Las personas realizan estas maniobras sin ningún tipo de medida de seguridad, por lo que se exponen a enfermedades o la muerte al quedar atrapados y no tener los equipos necesarios para adentrarse en estos espacios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.