21.6 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Dos heridos dejó detonación de artefacto explosivo en El Callao

Al menos dos personas resultaron con lesiones leves luego de que explotara un artefacto que fue lanzado en el casco central del poblado minero El Callao, donde recientemente se han registrado hallazgos de restos humanos en lugares públicos

-

Ciudad Guayana.- La creciente violencia vinculada a la práctica de la minería parece ser el detonante de un nuevo episodio que causó conmoción al sur de Bolívar, específicamente en la población de El Callao, situada en el municipio homónimo. Un artefacto explosivo fue lanzado en una esquina del sector Caratal y dejó dos heridos, detalló la policía local en un informe oficial este miércoles, 6 de noviembre.

Las identidades de los heridos son Franklin López de 22 años y Eucaris Figueroa de 24, quienes fueron trasladados hasta la sede del hospital Juan German Roscio, donde fueron atendidos.

LEE TAMBIÉN

LANZAN DOS GRANADAS CONTRA DOS CENTRO DE APUESTAS EN MARACAIBO

De momento, ningún grupo delictivo de la zona se ha atribuido el ataque con el artefacto explosivo, pero fuentes extraoficiales informaron que podría tratarse de alias «Toto», líder del sector minero El Perú, una zona rica en oro donde hay centenares de pequeños mineros.

Por redes sociales, circularon supuestos mensajes que alias «Toto» habría enviado al alcalde oficialista Alberto Hurtado. Todo esto ocurre a menos de un mes del asesinato de Marcos José Jiménez Zapata, alias «Marcopolo», hecho ocurrido en Margarita el 13 de octubre. «Marcopolo» era miembro de la organización delictiva local que lidera «Toto».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a