21 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Dos años de gestión gubernamental cumplió Miguel Rodríguez en Amazonas

En medio de protestas por la escasez de combustible y una amenaza latente de un paro de trabajadores, el mandatario oficialista arribó a su segundo año de gestión de gobierno dirigiendo los destinos de la entidad amazonense

-

Mickey Véliz | Amazonas | El Pitazo

Puerto Ayacucho.- Dos años se cumplió de la gestión de Miguel Rodríguez como gobernador del estado Amazonas, electo en las contiendas regionales celebradas el 15 de octubre del año 2017, siendo el primer oficialista en adjudicarse este triunfo en unas elecciones de este tipo, después de 17 años de avasallantes victorias consecutivas de Liborio Guarulla como líder de la oposición en la región.

Rodríguez quien obtuvo más de 45.000 votos, según el resultado presentado por el Consejo Nacional Electoral de Amazonas (CNE), por encima de su más cercano rival, para ese entonces el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Bernabé Gutiérrez quien logró un aproximado de 25.000 sufragios. La toma de posesión fue en 20 de octubre en la Plaza Bolívar de la capital amazonense.

El mandatario de Amazonas arriba a su segundo año dirigiendo el destino político y social de una región, que ha sido golpeada y devastada por la fuerte crisis económica que atraviesa el país. En su capital reviven las protestas por la escasez del combustible, a pesar de las acciones emprendidas por el gobierno, donde se incluyen otros problemas, además de una amenaza de paro de trabajadores.

El gobernador Miguel Rodríguez reconoció los problemas que se presentan, acentuando que les tocó  asumir este reto en un momento de mucha dificultad. En un audio difundido por el sistema de Comunicación e Información de Amazonas (Sicoama), expresó: “A dos años de esa histórica victoria del pueblo amazonense, hemos querido mandar un mensaje con humildad, con mucho respeto, sobre todo con el amor y el compromiso que desde un primer momento asumimos

“No fue una victoria de Miguel Rodríguez, sino de un pueblo que decidió tomar otro rumbo. Así lo asumimos, así lo hemos hecho reconociendo el no poder cumplir con todas las expectativas de un pueblo porque nos tocó un momento de mucha dificultad en todos los niveles. En ese camino de construcción hemos transitado estos dos difíciles años. Mi mensaje es de esperanza y optimismo para seguir construyendo esa Amazonas que es posible construir entre todos” finalizó.

- Advertisement -

En los próximos días el gobernante electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), presentará su informe de gestión político administrativo como lo establece la ley, ante la Contraloría General y en el Consejo Legislativo de la entidad. Además se organiza un evento público para rendirle cuentas al pueblo, donde expondrá los logros alcanzados en su gestión durante estos dos años.

Gestión objetada

En una entrevista ofrecida al programa “El Radar Informativo” de la emisora local Marawaka 103.1, el ex gobernador Liborio Guarulla ofreció su punto de vista, de los dos años de gestión de Miguel Rodríguez. Para Guarulla “no existe una gestión de gobierno” porque no hay obras de ningún tipo. A su juicio las obras que existen están abandonadas y se están cayendo a pedazos por la falta de mantenimiento.

Criticó fuertemente que las infraestructuras que se construyeron para la emergencia del hospital “Gran Shamán”, que fue supervisado durante su ejecución por seis ministros de salud, el gobernador actual lo haya inaugurado como un materno para niños, el cual lo denominó “el matadero infantil” por las últimas dos muertes de mujeres que se han registrado por presunta mala praxis médica.

“Miguel Rodríguez no se está estrenado en la política y mucho menos como gerente. Fue ministro de ambiente y protector de Amazonas por varios años. Su gestión ha destruido las obras que se construyeron en la gestión pasada, solo ha creado empresas. Con su gobierno estamos viviendo la peor peste en Amazonas. Como gobernador debe rendir cuentas, así lo establece la constitución” enfatizó el actual presidente de la organización Un Nuevo Tiempo en Amazonas (UNT).

Bases de un gobierno

En dos años de gestión la gerencia de Miguel Rodríguez está basada en la creación de empresas. Con el sello “Hecho en Amazonas”, las empresas instauradas son: Alimentos, Lubricantes, Asfalto, Combustible, Bloques y Agregados, Acuarios, Sistema Integral de Urgencias Médicas (Siuma), Instituto de Viviendas y Obras (Inviobras), Sistema de Comunicación e Información de Amazonas (Sicoama), siendo el último Gas Comunal Amazonas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado