19.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Docentes de Bolívar presentarán un anteproyecto de contrato colectivo

Sindicatos de maestros del municipio Caroní esperan presentar una propuesta de convención colectiva ante el Ministerio de Educación y ante la Secretaría de Educación de la entidad, con la que esperan mejore la relación con el patrono

-

Ciudad Guayana.- Sindicatos de educadores del estado Bolívar presentarán una propuesta de anteproyecto de contrato colectivo, en donde esperan mejorar cláusulas que no se están cumpliendo y así mejorar la relación con el patrono.

Rafael González, presidente del sindicato Suma Caroní-Piar, explicó que la propuesta que tienen la llevarán a las dependencias correspondientes como el Ministerio de Educación y Secretaría de Educación del estado Bolívar para poder construir una propuesta.

LEE TAMBIÉN

Docentes de Yaracuy anuncian nuevas actividades de protesta para febrero

“A partir de la discusión de este nuevo contrato esperamos que se reponga la relación entre el patrón y los docentes a través de sus distintos sindicatos”, reflexionó el educador.

Los sindicatos explicaron que algunos de los puntos que van a detallar en las cláusulas de esta convención colectiva única, es la del salario, además del transporte y el efectivo, que aseguran son los tres principales problemas que tienen los educadores para asistir a los centros educativos.

“Cada pasaje está en cinco mil bolívares, es fácil hacer un cálculo matemático, en eso se va el salario de los educadores, pero, ¿con qué se alimentan ellos y sus hijos? El salario no alcanza para más”, manifestó González.

LEE TAMBIÉN

Apure | 80% de docentes han abandonado escuelas por bajos salarios

Esto ha llevado a que más de 10 mil educadores, según las cifras de los sindicatos, abandonaron sus puestos de trabajo y hayan tenido que buscar nuevas ofertas, algunos han optado por emigrar o irse a las minas ubicadas en los municipios del sur del estado Bolívar, para así encontrar una estabilidad económica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a