21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Dirigentes de oposición en Amazonas llaman a marchar el #16N

La concentración de la marcha para el sábado será en la avenida Orinoco, en las inmediaciones del Mercado del Pescado. Desde allí tienen previsto recorrer el centro de la ciudad hasta llegar a la esquina caliente, calle que conecta con la 23 de Enero, donde enviarán un mensaje a los gobernantes

-

Puerto Ayacucho.- Dirigentes de diferentes partidos de oposición en Amazonas dieron a conocer las actividades que efectuarán el sábado 16 de noviembre, como realizar una marcha por la avenida Orinoco en pleno centro de la capital ayacuchana, en protesta por las políticas del gobierno de Nicolás Maduro Moros.

Desde la sede de la televisora Amavisión canal 7, la mañana del miércoles 13 de noviembre, Alirio Barrio, coordinador del Frente Amplio Venezuela en Amazonas, manifestó que estarán marchando por la dignidad de un pueblo que está cansado de tanta miseria.

Reiteró que esta jornada va enmarcada en el cese de la usurpación planteado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN

Oposición marchará en Carúpano este 16 de noviembre

“El próximo 16 de noviembre todo el pueblo de Amazonas estará desde tempranas horas de la mañana en la calle, en protesta por esta situación tan penosa que estamos viviendo los venezolanos. Aquí no hay garantía de vida porque la salud está por el suelo. El salario no alcanza para comer, las peticiones hechas por el magisterio para mejorar la educación no son tomadas en cuenta. Convocamos a todos los sectores para que nuestras voces se hagan sentir”, manifestó Barrios.

El dirigente político destacó que la concentración de la marcha para el sábado será en la avenida Orinoco, en las inmediaciones del Mercado del Pescado. Desde allí tienen previsto salir a las 8:00 de mañana, recorrer el centro de la ciudad hasta llegar a la esquina caliente, calle que conecta con la 23 de Enero, donde los participantes enviarán un mensaje público a los actuales gobernantes.

LEE TAMBIÉN

Sociedad civil y gremios de Portuguesa ya tienen ruta para la movilización del 16N

El representante de la oposición en la entidad precisó que no buscan enfrentamientos, sino que el gobierno escuche la voz del pueblo. “Necesitamos salir de este modelo económico fracasado del socialismo mezclado con comunismo que jamás ha tenido éxito. Debemos lograr la salida de este presidente en el marco constitucional para generar la agenda electoral y así lograr los cambios necesarios y encaminar al país a un futuro mejor”, acotó.

En esta reunión con los periodistas también participaron los militantes de Acción Democrática (AD), Nixon Maniglia y Gustavo Camacho, quienes reiteraron la invitación a la sociedad civil. Señalaron que se trata de una protesta pacífica en exigencia de los derechos de los venezolanos, quienes, a su juicio, piden un cambio de gobierno que les garantice sus derechos establecidos en la Constitución.

Calle sin retorno

El discurso del coordinador del Frente Amplio en la región estuvo enfocado en invitar a los amazonenses a “salir a la calle sin retorno”, lo que para el equipo político significa ir a protestar sin abandonar las manifestaciones hasta lograr el principal objetivo.

De acuerdo con esta intervención, la finalidad de esta marcha es que el pueblo exprese su descontento sin que exista ningún tipo de represión.

«Tomaremos la calle sin retorno, los venezolanos estamos cansados de escuchar promesas del régimen sin que se puedan materializar las soluciones. Con la protesta podemos expresar el descontento que sentimos. Queremos un cambio, estamos trabajando para ello. La marcha del 16 es un hecho, no buscamos hacerle daños a nadie, es un derecho que tenemos», aseguró Alirio Barrios.

Normativa vigente

En la actualidad, existe una resolución de la Alcaldía de Atures, firmada por el funcionario José Zamora, la cual “insta a los organismos de seguridad a coordinar con la alcaldía cualquier operativo en las avenidas Orinoco y 23 de Enero antes de la ejecución de los mismos, a fines de verificar la información administrativa correspondiente y determinar las responsabilidades a que haya lugar”, normativa que no está siendo tomada en cuenta por los opositores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a