21 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Dirigente sindical Rubén González fue liberado este #1Sep

Familiares del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, informaron sobre su liberación pasadas las 8:22 pm en la ciudad de Maturín, estado Monagas

-

Maturín.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera, Rubén González, fue excarcelado este 1 de septiembre a las 8:22 pm, luego de haber estado detenido en la cárcel de La Pica de Maturín, estado Monagas, desde el 28 de noviembre de 2018.

“De regreso a casa con mi papá. Gracias mi Dios por este momento”, indicó la hija del dirigente sindical, Yarudid González, a través de su cuenta de Twitter, luego de haber esperado desde las 3:00 pm en las afueras del centro penitenciario porque el tribunal no había emitido la boleta de excarcelación.

González es parte de los 110 presos políticos que recibieron indulto por parte del gobierno de Nicolás Maduro el 30 de agosto. El dirigente sindical tenía un año y ocho meses privado de libertad y fue juzgado por un tribunal militar en marzo de 2019, fecha en la que lo condenaron a 5 años y 9 meses de prisión por los delitos de ultraje a la Fuerza Armada y ultraje al centinela.

En los últimos meses había comenzado a presentar dificultades de salud, pues es un paciente renal e hipertenso y no recibía el tratamiento adecuado dentro del recinto penitenciario, por lo que sus familiares exigieron en diversas oportunidades su libertad.

Foto: cortesía familiares

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera) fue detenido en la ciudad de Anaco, estado Anzoátegui, cuando regresaba de una marcha en Caracas en defensa de las tablas salariales de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana.

LEE TAMBIÉN

Familiares de Rubén González esperan boleta de excarcelación

El pasado 11 de agosto la Corte Marcial de Apelaciones declaró sin lugar la solicitud interpuesta por los abogados de González, a pesar de las diversas exigencias de las organizaciones internacionales de derechos humanos que exigieron su liberación por declararlo inocente.

- Advertisement -

Amnistía Internacional lo nombró preso de conciencia, y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) habían exigido al gobierno de Nicolás Maduro su pronta liberación, pero esto no cumplió sino hasta este 1 de septiembre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado