24 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Dirigente político denuncia que militares agredieron a 30 jóvenes en Delta Amacuro

El coordinador regional de Vente Venezuela en Delta Amacuro posteó un video en el que se observa la denuncia sobre golpes y agresiones a 30 jóvenes mientras realizaban sus prácticas deportivas

-

Tucupita.- El coordinador regional de Vente Venezuela en Delta Amacuro, Orlando Moreno, reportó a través de su cuenta en Facebook la madrugada de este lunes, 3 de agosto, la detención de 30 jóvenes en la cancha de uso múltiple de parque Tucupita, ubicado en la parroquia la Perimetral del municipio que lleva el mismo nombre.

En su denuncia, filmado con su equipo celular, señala sobre el maltrato y los golpes propinados a los jóvenes por los efectivos militares. Asegura que fueron agredidos y heridos en el rostro por la acción violenta de la Guardia Nacional.

En su reporte, Moreno asegura que: “En estos momento, se encuentran aproximadamente 30 jóvenes que están siendo retenidos y por órdenes de Lizeta Hernández fueron golpeados supuestamente por incumplir la cuarentena”.

Además, en el video publicado en la madrugada de este lunes, se escucha el testimonio de una familiar -que no se identifica en el material audiovisual- que señala que su hermana de 14 años fue golpeada junto con tres jóvenes dentro de la comandancia.

“En una cancha, como la que mostramos en el video, fueron golpeados, ocasionando a varios jóvenes, heridas en la cara, y sometidos a humillaciones. Esta violación de derechos humanos es sistemática, como hemos denunciado desde hace mucho tiempo. Usan la pandemia como excusa, pero la verdad es que enfrentamos a un régimen que arremete contra toda una población, demostrando su carácter autoritario”, afirmó.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Alcaldesa de Ricaurte: una gestión marcada por las agresiones

- Advertisement -

La familiar asegura que desde hoy denunciarán cada agresión de este tipo contra los venezolanos, donde estén. «Cuidarse sí, pero callarse jamás. Derrotaremos ambos virus: el COVID-19 y uno más peligroso: el socialista”, señala.

El video publicado desde la madrugada de este lunes, se observa la presencia de un grupo de representantes y de efectivos militares que reprenden la filmación y la presencia de los reclamantes en el lugar: “Aquí están las guardias que quieren que desalojen el lugar para seguir golpeando a los jóvenes”, señala Moreno en presencia de los efectivos militares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado