Tucupita.- La alcaldía del municipio Antonio Díaz, que aglutina el mayor número de trabajadores waraos, estaría excluyendo de sus nóminas a cantidad considerable de estos trabajadores.
LEE TAMBIÉN:
CONTINÚAN PRECIPITACIONES Y VIENTOS HURACANADOS EN DELTA AMACURO
La administración de la alcaldía del municipio Antonio Díaz, a cargo de Amado Heredia, habría despedido a un grupo de trabajadores dependientes de su nómina, así lo aseguró Virgilio Moraleda, dirigente indígena.
“Hemos constatado que la persona asignada para realizar el pago de los trabajadores, maneja una lista para no cancelarle la remuneración a un grupo de trabajadores indígenas, al haberlos sacado de nómina”, afirmó Moraleda.
Entre los despedidos figuran Teolinda Moraleda, Verónica Moraleda, Eraida Rivero, Fabiola Zapata, Selenia Arintero e Isnardia Borjas de la comunidad de Arawabisis, localizada en el bajo Delta, parroquia Manuel Renauld.
De igual forma, el equipo de El Pitazo tuvo acceso a otra lista de excluidos de la misma nómina, entre quienes figuran Michel Valbuena, Erika Peña y otros dependientes a quienes no han sido confirmado su despido.
Virgilio Moraleda señaló que son trabajadores que tienen entre ocho o más años de servicios y son excluidos por órdenes del alcalde Amado Heredia.
En forma extraoficial se pudo conocer que los afectados son trabajadores que han migrado hasta la frontera con Brasil y otros países como Trinidad y Guyana; sin embargo, esta información no pudo ser confirmada.