22.3 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Diputados de la Asamblea Nacional anunciaron cabildos en el estado Bolívar

Dirigentes políticos del estado Bolívar manifestaron su apoyo a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional e invitaron a la ciudadanía a participar en las actividades que se estarán desarrollando en la entidad

-

Ciudad Guayana.- Diputados de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, partidos políticos, gremios y sociedad civil manifestaron su apoyo a Juan Guaidó como presidente del Parlamento, así como fijaron las actividades que estarán realizado como respaldo a la nueva junta directiva.

Durante una rueda de prensa, los distintos factores informaron sobre las dos etapas de actividades que se estarán desarrollando en el estado Bolívar para respaldar a la Asamblea Nacional, luego de lo ocurrido en pasado 5 de enero, en donde efectivos militares les impidieron el paso a los diputados al palacio legislativo y realizar la sesión de instalación y elección de nueva junta directiva.

“En este 2020 con las estrategias adecuadas vamos a concretar el cambio político. Tendremos una agenda de actividades que se dividirá en dos etapas, la primera es en asambleas informativas y cabildos en los 11 municipios y 47 parroquias del estado Bolívar, y la segunda etapa es la de la movilización de los ciudadanos que la vamos a comenzar este 23 de enero en conmemoración al año de Juan Guaidó haberse juramentado presidente interino y en conmemoración de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez”, explicó José Ricardo Salazar, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar.

Desde el 18 de enero estarán realizando las primeras actividades en los tres principales municipios del estado: Heres, Caroní y Piar, mientras que en una segunda etapa realizarán los cabildos en los demás municipios de la entidad.

LEE TAMBIÉN

Guaidó anuncia rescate de Telesur en nombre de la democracia

Por su parte, Andrés Velásquez, dirigente político, subrayó la importancia de la participación ciudadana en todas las actividades que se realicen en apoyo a la Asamblea Nacional y a favor de un cambio político en el país.

“Esta no puede ser una lucha del Palacio Legislativo (…) es importante que el pueblo entienda la necesidad de su participación política para poder lograr todos los cambios que se buscan en el país”, sentenció.

- Advertisement -

Con respecto al tema electoral, Velásquez indicó que solo puede haber elecciones si sale Nicolás Maduro del poder, con un cambio de Consejo Nacional Electoral (CNE), observación internacional y auditorías.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado