Diputados de la AN en Bolívar denuncian continua persecución por parte del Sebin

Luis Silva y Rachid Yasbek manifiestan que vehículos de la policía política rondan las viviendas en donde residen con sus familiares

643
Imagen referencial / Foto: Archivo-El Pitazo

Ciudad Guayana.- Los diputados de la Asamblea Nacional Luis Silva y Rachid Yasbek son parte de los parlamentarios que han sido acechados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en sus viviendas.

Vehículos de la policía política en las afueras de sus casas, así como paredes pintadas con mensajes amenazantes de “vamos por ti”, son algunas de las circunstancias que han denunciado los dirigentes políticos.

Silva, quien reside en Ciudad Bolívar, señaló que desde el martes 7 de mayo, funcionarios han estado rondando su hogar y preguntando su dirección exacta y desde ese momento se mantiene una moto y dos vehículos en las afueras de la casa.

“No es vigilancia, es de acecho, acoso, de intimidación por parte de esos funcionarios”, manifestó el diputado Silva.

LEE TAMBIÉN: 

”VAMOS POR TI”: AMENAZA ESTAMPADA POR COLECTIVOS EN CASAS DE ADVERSARIOS DE MADURO

El día que la pared de su casa fue marcada, también lanzaron panfletos con amenazas, según lo explicado por el parlamentario.

En el caso de Yasbek la situación no es muy distinta. Diferentes vehículos rotulados con el logo del Sebin permanecen en las afueras de la vivienda del diputado en Puerto Ordaz.

“Frente a mi casa se presentó una patrulla identificada, negra; estuvieron unas horas y después dieron vueltas. Cuando se va la patrulla aparecen taxis blancos y otros de camuflaje”, señaló el diputado.

Los diputados señalaron que los actos de persecución no los van a callar, porque su misión es seguir de pie desde la Asamblea Nacional para lograr la restauración de la democracia en Venezuela.

DÉJANOS TU COMENTARIO