26 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Diputados de la AN denuncian «operación morrocoy» en alcabalas del estado Bolívar

-

Gran Sabana.- Las comisiones de Política Interior, Cultos y Régimen Penitenciario y Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional (AN) denunciaron que fueron parte de una “operación morrocoy” por parte de los militares en las alcabalas del sur del estado Bolívar.

“Los diputados a la AN fueron revisados en cada uno de esos puntos; los funcionarios alegaban que era un proceso rutinario. En la alcabala de Casa Blanca el procedimiento se tardó más de dos horas. Al final pudieron llegar a Santa Elena”, explicó Moisés Márquez, integrante de Acción Democrática.

Los parlamentarios Freddy Valera, Olivia Lozano, Luis Silva, Manuel González, Ezequiel Pérez, Gladys Guaipo, Milagros Eulate, Franklin Duarte, Romel Guzamana, Jesús Reyes, entre otros, llegaron este jueves a Santa Elena de Uairén para recabar toda la información por los hechos ocurridos entre el 22 y 23 de febrero.


LEE TAMBIÉN: 

SUBE A DOS LA CIFRA DE MUERTOS EN LA GRAN SABANA POR ATAQUE DE LA GN

Hace un mes se registró una serie de manifestaciones y represiones por parte de los cuerpos de seguridad, los que rechazaban el ingreso de la ayuda humanitaria por la frontera entre Venezuela y Brasil. Esto dejó como resultado tres fallecidos y decenas de heridos.

“Las comisiones fueron designadas para recabar la información y hacer el recorrido por el tema de la frontera cerrada y de quienes han sido víctimas por todo lo sucedido hace un mes”, señaló Márquez.

De acuerdo con una minuta policial, realizaron una verificación de las actividades de los diputados en el sur del estado. «No se descarta que la verdadera intención del grupo de parlamentarios sea con el fin de evaluar la situación en la frontera de Venezuela con Brasil (…). La comisión de parlamentarios contrarrevolucionarios tratará de exponer una versión que criminalice al Estado venezolano sobre los referidos hechos”, reza el reporte.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado