Diputado Yasbek: Primero Justicia no se compra con 30 dólares y una franela

El parlamentario aseguró que el dinero público debe ser utilizado en atender la emergencia humanitaria que atraviesa Venezuela y no en corrupción o “comprar” diputados

97
El parlamentario emitió las declaraciones en compañía de dirigentes de varios partidos políticos. Foto: cortesía Primero Justicia

Ciudad Guayana.- Diputados del parlamento venezolano y dirigentes de distintos partidos políticos en el estado Bolívar, rechazaron que los legisladores Luis Parra, Conrado Pérez y José Brito hayan acudido ante el Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro para reclamar la tarjeta del partido Primero Justicia.

Rachid Yasbek, diputado y coordinador regional de la tolda aurinegra en el sur de Venezuela, sostuvo que la organización política que representa no podrá ser comprada por un grupo de exmilitantes a quienes llamó corruptos.

“Primero Justicia es el sentir de cómo se hace política con dignidad, es la base de la unidad y no se compra con 30 dólares y una franela, sino que se construye con estos 20 años de calle y lucha; tenemos muertos, mártires, presos y exiliados y más que todo tenemos la dignidad bien en alto, porque somos una gran familia”, destacó el parlamentario.

LEE TAMBIÉN

JOSÉ BRITO PIDIÓ AL TSJ RENOVACIÓN DE LA DIRECTIVA DE PRIMERO JUSTICIA

Aseguró que en el sur del país, el gobernante Nicolás Maduro y su grupo no podrán usurpar el partido Primero Justicia ni pagar a ciudadanos para que usen la franela amarilla porque, detalló, que los militantes tienen claro cuál es su objetivo dentro de la aguda crisis que vive el país.

“Aquí no podrán montar ese show, las fuerzas de las parroquias están intactas y tienen la convicción de construir un país distinto, bajo el lema de juntos somos la fuerza del cambio. En lugar de gastar los $50 millones que costó la Operación Alacrán, debieron ser destinados esos recursos para atender a los enfermos renales o enfermos oncológicos”, manifestó.

Las declaraciones las realizó el diputado en compañía de dirigentes de otras organizaciones políticas como La Causa R, Alianza Bravo Pueblo, Acción Democrática y Voluntad Popular. “Ese dinero se debió usar para los niños que no tienen desayudo en las escuelas, incluso para mejorar los salarios de los maestros que hoy protestan, porque no tienen dinero para comprarse un par de zapatos para trabajar”, reclamó Yasbek.

En la rueda de prensa no estuvo presente ningún representante del partido Copei, cuyo dirigente y diputado Manuel González se unió el 5 de enero a la fracción de Luis Parra y es calificado como traidor por ponerse de espaldas a la gestión de Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN

TOMÁS GUANIPA: «DIPUTADOS EXPULSADOS BUSCAN ENTREGARLE A MADURO TARJETA DE PJ»

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 3 / 5. Votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO