25.9 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Diputado Hiran Goncalves: frontera con Venezuela se convierte en zona de crímenes internacionales

El 6 de agosto fue detenida una mujer que salió de Santa Elena de Uairén hacia el sector brasilero de Pacaraima con 11 kilos de oro y $4.200

-

Santa Elena de Uairén.- Durante una reunión de la comisión externa para enfrentar el COVID-19 de la Cámara de Diputados del Congreso de Brasil, el parlamentario por el estado de Roraima, Hiran Goncalves, mostró preocupación ante la incidencia de actos delictivos en la frontera con Venezuela.

A esta asamblea, que se realizó el pasado miércoles 12 de agosto, asistió el ministro consejero de la embajada que representa a Juan Guaidó en Brasil, Tomás Silva. A pesar de que el tema central era la lucha contra el virus pandémico, el problema del contrabando y otros delitos en dicha zona fronteriza fue también incluido.

El diputado Goncalves hizo referencia a la mujer que fue detenida el 6 de agosto al salir de Santa Elena de Uairén, sector fronterizo al sur del estado Bolívar, e ingresar a la población brasilera de Pacaraima con 11 kilos de oro y 4.200 dólares en efectivo.

LEE TAMBIÉN

Usuarios pagan 150 dólares por puesto para salir de Santa Elena de Uairén

La aprehendida dijo a autoridades que atravesó la frontera a pie por una trocha. Tanto el oro como el dinero lo guardaba en un doble fondo que hizo en su carteta.

«A la situación que tenemos tan difícil, más allá del tráfico internacional de armas, de drogas, ahora se suma que nuestra frontera con Venezuela se está convirtiendo en una zona de crímenes internacionales», precisó el diputado.

Goncalves transmitió un mensaje a Juan Guaidó a través de su representante Tomás Silva. «Guaidó es reconocido por 63 países, él representa al país que hace frontera con el nuestro, específicamente con el Estado que yo represento. Soy testimonio ocular del sufrimiento humano impuesto por aquel gobierno tirano del presidente Maduro, de Venezuela, y estamos aquí para expresar nuestra solidaridad con el pueblo venezolano que sufre pero que es acogido por nuestro país a través de la Operación Acolhida coordinada por el gobierno brasileño a través del presidente Jair Bolsonaro».

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado