23.2 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Bolívar | Diputado Freddy Valera sobre nuevo aumento salarial: «No sirve para nada»

El parlamentario manifestó que es uno de los salarios mínimos más bajos de la región. “¿Qué hace un trabajador con menos de 30 dólares al mes?, cuando este es un país donde tenemos la primera inflación del mundo. Aquí 30 dólares es nada” afirmó

-

Ciudad Guayana.- A juicio de Freddy Valera, diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), es insuficiente el reciente aumento de salario mínimo decretado por Nicolás Maduro. “Ese sueldo no sirve para nada, no ayuda a nadie a sobrevivir”, dijo el parlamentario durante una rueda de prensa en Puerto Ordaz este viernes, 4 de marzo.

El parlamentario manifestó que es uno de los salarios mínimos más bajos de la región. “¿Qué hace un trabajador con menos de 30 dólares al mes?, cuando este es un país donde tenemos la primera inflación del mundo. Aquí 30 dólares es nada” afirmó Valera.

Agregó que la administración de Nicolás Maduro está lejos de ser un gobierno humanista. “Maduro persigue a los trabajadores y los lleva a la ruina”, aseveró. El jueves, 3 marzo, el gobernante venezolano decretó un aumento salarial, lo que llevó el ingreso mensual de un ciudadano a 126,32 bolívares, el equivalente a 29 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Cabe destacar que el nuevo incremento no alcanza para adquirir la canasta básica. Según el Observatorio Venezolano de Finanzas, para hacer un mercado al mes en el país se requieren al menos 365 dólares.

En zonas como Puerto Ordaz, al sur de Venezuela, un kilogramo de carne de res está en 5 o 6 dólares, mientras que un pollo entero puede costar unos 8 dólares. Un cartón de huevos se ubica en 6 dólares y una compra de vegetales y verduras para una semana en una feria de hortalizas, está en poco más de 20 dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a