17.8 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Diputado denuncia intimidación de funcionarios armados durante consulta popular en Bolívar

El diputado Rachid Yasbek dijo que la acción de los funcionarios buscaba evitar que las personas se acercaran al punto de participación ciudadana para la consulta popular

-

Ciudad Guayana.- Un grupo de hombres armados, vestidos de negro y con una actitud intimidante llegó al punto de participación ciudadana para la consulta popular ubicado en Villa Africana, Puerto Ordaz, denunció Rachid Yasbek, diputado de la vigente Asamblea Nacional, este sábado 12 de diciembre.

El parlamentario catalogó la situación como un episodio de amedrentamiento en contra de la actividad cívica convocada por la oposición venezolana. “Desde muy temprano llegó un carro y se bajó una oficial y tomó fotos. Una hora después llegó un contingente, todos estaban vestidos de negro y armados, y realmente uno no sabe quiénes son porque no están ni identificados”, relató Yasbek, quien reiteró que los hombres no tenían ningún logo de algún cuerpo policial, pero presume que son oficiales de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉn
Partidarios del Psuv invadieron centro previsto para la consulta popular en la Guaira

Los hombres armados también entraron a un restaurante, ubicado frente al punto de participación ciudadana, porque en ese lugar los voluntarios estaban comprando comida, dijo el legislador. “Entonces se genera un ambiente innecesario para frenar la participación. Pero lo más importante es que nos mantuvimos aquí e hicimos la tarea. Eso es parte del show de ellos (el gobierno), así como montaron una página chimba donde dijeron que habían filtrado las listas”, sumó Yasbek.

En Bolívar se desplegaron 170 puntos y 364 mesas para la participación ciudadana durante la consulta popular convocada por Juan Guaidó. El activista y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo en la región, Raúl Yusef, dijo que hasta los funcionarios ser seguridad están sufriendo la crisis de Venezuela. “Ellos (los funcionarios) saben que nosotros tenemos la razón, los mismos colectivos violentos también saben que el gobierno tiene un gran rechazo y muchos están de acuerdo con esta consulta. El pueblo se hartó”, declaró Yusef, desde un punto de participación en San Félix, una populosa zona, otrora bastión del chavismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a