Diputado De Grazia reporta cuatro heridos tras explosión en mina de Bolívar

De acuerdo con la denuncia del parlamentario Américo de Grazia, los hechos habrían ocurrido en la mina Botanamo, un territorio rico en oro ubicado en el municipio Sifontes de Bolívar

467
El incidente habría ocurrido en la zona minera Botanamo, ubicada en Tumeremo. Foto referencial Carlos Suniaga

Ciudad Guayana.- Al menos cuatro personas heridas con quemaduras fue el saldo que dejó una explosión registrada en la zona minera Botanamo, en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar, de acuerdo con una publicación del diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, en su cuenta en la red social Twitter este lunes, 31 de agosto.

El parlamentario acompañó la publicación con un video donde se ve a un grupo de personas subiendo a los heridos a un camión. De Grazia comentó que la explosión se produjo con combustible, sin dar mayores detalles de cómo pasó. Se desconoce el estado de salud de los afectados por el incidente.

“Son trasladados en un camión volteo. Mientras los saqueadores trafican con oro de sangre, los humildes son instrumentos de esclavitud”, manifestó en la publicación. En Bolívar actualmente funciona solo una unidad de quemados, ubicada en el Hospital Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, a unas seis horas en carretera del municipio Sifontes.

El 19 de agosto, Rachid Yasbek, otro parlamentario del sur de Venezuela, denunció que las gandolas con gasolina estaban siendo desviadas directamente hacia las minas de oro, sin pasar por las estaciones de servicio. Dijo que los camiones cargados con el combustible eran vendidos en las zonas mineras en oro.

“Antes del aumento (de la gasolina), una gandola (39.000 litros) en esa zona costaba un kilo de oro, pero hoy en día tenemos información que hasta puede costar 2 kilos de oro”, declaró el legislador, quien sostuvo que ese negocio estaba en manos de militares y de las alianzas mineras.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Enfrentamiento con armas de guerra deja seis muertos en El Callao

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.