25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

De Grazia denuncia presencia de rusos uniformados de la FAN en frontera brasileña

Esta situación fue confirmada por varios vecinos de Santa Elena de Uairén quienes aseguraron que desde el fin de semana pasado marchan y transitan por alrededores del Fuerte Escamoto

-

Santa Elene de Uairén.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia, denunció por su cuenta de Twitter la permanencia de soldados rusos que portan uniformes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en Santa Elena de Uairén, frontera con Brasil, donde han realizado maniobras militares en la última semana. 

LEE TAMBIÉN

¿Qué buscan los rusos en la Gran Sabana?

Este suceso fue confirmado por vecinos de dicha localidad que fueron entrevistados por El Pitazo. Ellos aseguraron que desde el fin de semana pasado, vieron a militares venezolanos y rusos caminando, y algunos marchando en la Troncal 10, adyacente al fuerte militar Escamoto. 

A la par de estas acciones que no han sido confirmadas por ninguna autoridad de la FAN, militares brasileños realizaban prácticas de conflictos armados en el sector Soapí del municipio Pacaraima. Esta zona limita con Venezuela justo por las trochas que comunican a comunidades pemón con Brasil. 

«Militares rusos con uniforme venezolano. Mientras Dgcim y Sebin desplazan a nuestros indígenas Pemón, los hijos de Putin intentan intimidar a los Brasileros», publicó el parlamentario en su Twitter.

El 29 de septiembre convoys del Ejército tomaron varias comunidades indígenas que limitan con Brasil, desde ese entonces la vigilancia y amedrentamiento contra pemones se ha incrementado según sus propios testimonios. 

El gobierno brasileño anunció el 15 de octubre la instalación de cámaras de seguridad con reconocimiento facial y de número de placas además de la incorporación de drones que sobrevolarán la frontera principal así como las zonas selváticas limítrofes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a