23.7 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Diputada denuncia que piaroas reman a la frontera para buscar alimentos

La diputada Mauligmer Baloa lamentó que el gobierno de Nicolás Maduro sea tan indolente con los pueblos indígenas

-

Amazonas.- Los indígenas piaroas deben remar desde el municipio Autana, del estado Amazonas, hasta la frontera colombiana para vender los productos de su cosecha y así comprar víveres secos, pues no tienen gasolina para los motores de sus lanchas, así lo denunció la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Mauligmer Baloa, este domingo 27 de septiembre.

La parlamentaria que representa al estado Amazonas manifestó: «El régimen de Maduro acabó con el comercio al sur de Venezuela”, al tiempo que explicó que los indígenas tienen que irse remando en curiara y vender sus productos en la frontera, pues en el sur de Venezuela no hay bolívares sino peso, dólar u oro.

LEE TAMBIÉN

Indígenas en Amazonas piden frenar explotación minera en Parque Nacional Yapacana

La diputada manifestó que con la venta que logran hacer en la frontera es que pueden comprar víveres secos, productos de aseo personal y medicinas para sus familias. «Este es el verdadero drama que estamos viviendo los pueblos indígenas”, sostuvo Baloa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado