Diputada denuncia discriminación en racionamiento de gasolina en Delta Amacuro

''Un tambor de 200 litros ya cuesta 200 dólares en el puerto de Volcán, no hay forma de surtir combustible en esas comunidades, que tienen más de dos semanas sin gasolina'', denunció la diputada Larissa González

319
La parlamentaria Larissa González asegura la muerte de pacientes waraos ante la imposibilidad de trasladarlos hasta Tucpita por falta de gasolina. foto: Melquiades Avila

Delta Amacuro.- Larissa González, diputada al Parlamento Nacional y miembro de la Comisión Permanente de los Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional, denuncia discriminación en el racionamiento de combustible a las comunidades fluviales del estado Delta Amacuro.

“En los últimos días he sido contactada por familiares y habitantes de las zonas fluviales de los municipios Tucupita, Pedernales y Antonio Díaz. Piden que seamos voceros de su situación actual”, señala la parlamentaria al referirse a la situación inhumana a la que ha sometido el cuestionado Gobierno a todos los que hacen vida en los caños del Delta.

Los municipios Antonio Diaz y Pedernales serian los afectados por la discriminación en e racionamiento de la gasolina. Foto: Melquiades Avila

 De acuerdo con la versión de González, hace mucho tiempo que no ofrecen combustible a la población que transita por el río y que a duras penas se surtía en la bomba de San Rafael y en el puerto de Volcán.


LEE TAMBIÉN: 

SUMINISTRO DE GASOLINA EN MONAGAS SIGUE RESTRINGIDO

En su pronunciamiento alegan que los afectados que se han dirigido a la oficina de Minas en Tucupita tampoco reciben una respuesta al problema, los funcionarios señalan que la situación se escapa de sus manos, “que ahorita eso está a la orden del comandante López Hidalgo, nos dicen”, continúa la parlamentaria.

“Como diputada de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas, nos hacemos eco y denunciamos la terrible crisis que afrontan estas comunidades y exigimos que se atienda de manera inmediata”, concluye.

DÉJANOS TU COMENTARIO