Diferida por tercera vez audiencia de presentación de imputados por caso de Ángela Aguirre

43

Puerto Ordaz.- Familiares de Ángela Aguirre denunciaron que por tercera vez fue diferida la audiencia de presentación de los siete detenidos por el caso. La primera audiencia debía realizarse el 28 de marzo, luego fue diferida para el 01 de abril y hoy, nuevamente, por “racionamiento eléctrico”.

José Cedeño (18), José Zorrilla (44), Glauder Zorrilla (19), Orlando Salazar (35), Joselyn Barreto (18), Dayana Nicieza (28) y Wilmer Díaz (30) fueron detenidos la tarde del 27 de marzo, horas después de haberse encontrado el cadáver de la menor de edad en el balneario El Rey del río Caroní.

Aguirre desapareció la noche del sábado 23 de marzo en la Isla La Terecaya, cuando celebraban el cumpleaños de uno de los detenidos. Zarparon en la lancha “La Kaki” a las 6:00 p.m. del Club Italo Venezolano de Guayana, pasada la hora permitida para navegar.

Sus familiares y amigos han realizado protestas y planean una vigilia para mantener la presión y exigir justicia y celeridad en resolver el caso de la joven de 16 años.

“Yo quiero que se haga justicia en el caso de mi hermana, que no quede impune y que las autoridades actúen como debe para que se pueda hacer justicia”, manifestó Natali Aguirre, hermana de la fallecida.


LEE TAMBIÉN: 

CUERPOS DE SEGURIDAD REPORTAN EL DESMANTELAMIENTO DE BANDA DELICTIVA EN EL DELTA

En el caso hay inconsistencias, según lo declarado por sus familiares. Por lo que piden que se conozca la verdad y se solucione el caso.

“Se ha visto contradicciones en el caso, pero todavía creemos en la justicia y agradecemos la labor de los cuerpos detectivescos. Pedimos que haya celeridad en caso, necesitamos justicia”, expresó Adriana Aguirre, tía de la víctima.

El caso pasó de estar en el tribunal ordinario al tribunal de violencia en contra de la mujer, por lo que esperan por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia para conocer quién realizará la audiencia de presentación.

Sin embargo, abogados aclaran que por la multiplicidad de victimarios el caso debe llevarse por un tribunal ordinario. Familiares exigen no estar de un lado a otro y que se defina la audiencia,  que “pague quien tenga que pagar”.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, en una rueda de prensa confirmó que Aguirre falleció por asfixia mecánica por inmersión y que tenía lesiones en sus partes íntimas así como hematomas en otras partes del cuerpo. 

Rico señaló el caso como un «presunto homicidio», pero no habló de femicidio porque indicó que debería ser el Ministerio Público quien tipificara los delitos cometidos.

“Una niña feliz”

Aguirre, la segunda de tres hermanos, fue descrita por su hermana, tía y amigos como una niña feliz, “tenía una personalidad increíble se ganaba a las personas de una manera rápida por su carisma y su amor, era muy feliz. (…) Todo ha sido muy difícil no lo creo, era mi complemento, mi otra mitad”, comentó su hermana.

Consideran que se truncó el futuro de la estudiante de quinto año de bachillerato y quien esperaba entrar a la Escuela de Medicina.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.