19.3 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Diario de Brasil reporta asesinato de cinco brasileños en zona minera de Amazonas

El medio local Folha de Boa Vista reseñó que el coordinador del movimiento Garimpo é Legal (la minería es legal), Jailson Mesquita, acudió hasta la sede de la Policía Federal en el estado de Roraima para denunciar el múltiple homicidio

-

Al menos cinco mineros brasileños fueron asesinados a balazos durante la madrugada del domingo 7 de agosto, en el cerro Delgado Chalbaud, una zona minera del municipio Alto Orinoco, en el estado Amazonas de Venezuela. Así lo precisó un testimonio ofrecido por un activista al diario Folha de Boa Vista.

El medio local reseñó que el coordinador del movimiento Garimpo é Legal (la minería es legal), Jailson Mesquita, acudió hasta la sede de la Policía Federal en el estado de Roraima para denunciar el múltiple homicidio. Mesquita dijo que los mineros fueron emboscados mientras dormían y pidió a las autoridades el levantamiento de los cuerpos. De momento, las víctimas no han sido identificadas.

A través de redes sociales circuló un video que coincide con la fotografía publicada por el medio brasileño Folha de Boa Vista. En el audiovisual se observan cadáveres cubiertos con hamacas, y se escucha la voz de un hombre: “buenas tardes, mano, fue los guardias (sic), aquí están las balas. Cinco personas, aquí en Chalbaud, cinco garimpos”.

Carolina Azavache, periodista del estado Amazonas, informó que este martes, 9 de agosto comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y una comisión de la Fuerza Armada, llegarían al cerro Delgado Chalbaud para iniciar las investigaciones correspondientes.

Folha de Boa Vista precisó que los Bomberos Militares y la Policía Civil de Roraima no han recibido reportes oficiales del suceso. El medio también afirmó que contactó al Ministerio de Relaciones Exteriores, y está a la espera de una respuesta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a