22.7 C
Caracas
miércoles, 9 octubre, 2024

Dgcim detiene a trabajador de Corpoelec Guayana y busca a cuatro más

-

Ciudad Guayana.- La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvo a Otoniel Ramos Sánchez, trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) tras un allanamiento a su hogar en horas de la tarde del jueves 18 de abril en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Ramos se encuentra detenido en la sede de la Dgcim en el Campo C de la Ferrominera y sus familiares no conocen el estado en el que se encuentran porque solo permitieron que lo vieran un minuto tras su detención.


Ramos tenía dos años suspendido porque no había transporte para trasladarse hasta la central. Foto: Cortesía familiares

La orden de aprehensión fue emitida por un tribunal de Distrito Capital por lo que el trabajador de la estatal eléctrica deberá ser trasladado hasta Caracas antes del domingo. Sin embargo, Foro Penal indica que hay una confusión en el caso porque no han aclarado si la audiencia de presentación será en Ciudad Bolívar o Caracas.

Los delitos por los que se encuentra detenido Ramos son: daños a las instalaciones del sistema eléctrico nacional, interrupción del servicio eléctrico y asociación para delinquir. Durante el allanamiento fueron llevados todos los dispositivos eléctricos como pendrives, computadoras.


LEE TAMBIÉN: 

AN REVISARÁ PAGO DE BONOS PDVSA 2020 LA PRÓXIMA SEMANA

Ramos era analista de sistemas en la gerencia de Automatización, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones (Atit) en la Central Hidroeléctrica de Macagua, sin embargo, tenía dos años sin asistir porque está suspendido por Corpoelec.

Aproximadamente, 500 técnicos están suspendidos por la estatal por no asistir a sus puestos de trabajo por falta de transporte. Estas centrales hidroeléctricas quedan en las afueras de la ciudad sin acceso al transporte público.

La orden de aprehensión también incluye a Ramón Oswaldo García García, Julio César Acuña Nuñez, Miguelangel José Freitas Loreto y Jesús Eduardo Rodríguez, trabajadores de la empresa, quienes están siendo precalificados por los mismos delitos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a