Dgcim detiene a trabajador de Sidor por reenviar mensaje de Whatsapp

Elio Mendoza, trabajador de la Siderúrgica del Orinoco, habría reenviado un mensaje en el que hacía referencia al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, como miembro de la banda “Los Enanos”

22861
Mendoza salió de su casa a cumplir con una guardia nocturna a pesar de ser su día libre | Foto: Cortesía familiares

Ciudad Guayana.- Familiares de Elio Mendoza, supervisor en Planta de Pella de la Siderúgica del Orinoco (Sidor), denunciaron que fue detenido por la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) la noche del miércoles, 1° de abril, por haber reenviado un mensaje de Whatsapp.

Mendoza habría sido llamado por el jefe de Planta de Sidor para que hiciera una guardia nocturna el 1° de abril, a pesar de ser su día libre, porque se había presentado una avería en Planta de Pellas y lo necesitaban en la empresa.

“El gerente de Planta, Francis Villega lo llamó y le dijeron que no mandarían el transporte sino una camioneta a buscarlo, él salió el miércoles a las 10:17 pm, fue la última vez que lo vimos”, explicó la hermana del trabajador, Carla Mendoza.

Sus familiares no supieron nada de él hasta el jueves, 2 de abril, a la 1:00 pm que le permitieron una llamada a su esposa, en donde le decía que estaba detenido en la sede de la Dgcim de Puerto Ordaz por reenviar un mensaje de Whatsapp.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de Sidor protestaron por despidos y salarios de hambre

El mensaje que habría reenviado Mendoza hacía referencia al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, en donde lo identificaban como miembro de la banda “Los Enanos” y era una ficha con su bibliografía.

Mendoza tiene 53 años y padece de una cardiopatía hipertensiva y lo funcionarios no han permitido que ingresen a visitarlo o darle sus medicinas, ni ha podido tener comunicación con sus abogados, la mañana de este 3 de abril le dejaron ingresar ropa y desayuno.

“Lo único que nos han dicho es que está detenido por reenviar ese mensaje, no sabíamos que era un delito reenviar un mensaje de Whatapp. No sabemos cuáles son sus condiciones físicas o mentales, no sabemos nada”, indicó su hermana.

La familia de Mendoza exige que se cumpla con el debido proceso y que permitan verlo, así como que sus abogados tengan acceso a hablar con él y al expediente para conocer los verdaderos motivos de la detención.

Mendoza fue presentado en horas de la tarde en tribunales y le fue dictada privativa de libertad y le imputaron los cargos de instigación al odio y difamación contra el presidente del Tribunal Supremo de Justicia

4.28/5 (117)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO