Devoradas por las llamas instalaciones de Petrowarao

Desde la 1.00 am del martes 11 de junio, las poblaciones de Capure y Pedernales sintieron la explosión de un incendio que destruyó una gabarra de Petro Delta

288
La explosión dejó sin energía eléctrica ni comunicación a la comunidad de Pedernales. Foto: Referencial

Las instalaciones de Petrowarao, empresa mixta de la estatal Pdvsa, fueron consumidas por el fuego la madrugada del martes 11 de junio. El siniestro ocurrió en una de las plataformas flotantes (gabarra) ubicada en el campo de Pedernales, estado Delta Amacuro.

De acuerdo con las informaciones preliminares de la población, la explosión alertó a la comunidad para la evacuación del personal que se encontraba de guardia en la zona del siniestro, utilizaron botes, curiaras y canoas para el salvamento de los trabajadores, aislados y sin ningún protocolo de emergencia.

Hasta ahora se desconocen las causas del incendio porque no hay reporte oficial y las autoridades del estado guardan silencio. Sin embargo, la diputada Larissa González señaló la falta de mantenimiento, la corrupción, la desidia y el abandono como las causas más probables del siniestro.

LEE TAMBIÉN: 

PETRO DELTA SE ENCUENTRA BAJO LAS LLAMAS DESDE LA MADRUGADA

“La parlamentaria denuncio que el incendio de la plataforma Petro Delta Pedernales, dejó sin electricidad y telefonía al municipio, donde por cierto pasan largas temporadas sin esos servicios, la consternación aumenta” escribió en su cuenta twitter.

Además,  el 18 de diciembre de 2018, Tarek Willians Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, anunció la detención de cuatro directivos de Petrowarao por irregularidades administrativas. Se  determinó que durante el periodo 2009-2015 no realizaron los mantenimientos preventivos del turbo generador Nº 1 de detección temprana de fallas.

Afortunadamente no se reportan víctimas fatales y se desconoce la magnitud de las pérdidas en infraestructuras y maquinarias de la plataforma flotante que abastecía, entre otros, la energía eléctrica y comunicación a las comunidades cercanas de Pedernales y Capure.

DÉJANOS TU COMENTARIO