Detenidos militares en el estado Bolívar por trasladar combustible en tanques de guerra

Dirigentes políticos denunciaron que los tanques de guerra iban a ser llevados al sur del estado para la intimidación de los ciudadanos.

1695
Foto: Cortesía José Manuel Muqueza

Ciudad Guayana.- Cuatro funcionarios miliares fueron detenidos por trasladar bidones con combustible en tanques de guerra que tenían como destino el Fuerte Escamoto en Santa Elena de Uairén en el sur del estado Bolívar.

De acuerdo a la fuente oficial cinco vehículos blindados de guerra que salieron desde Puerto Cabello, estado Carabobo, fueron revisados en el peaje de Puerto Ordaz cuando los funcionarios encontraron el material tapado con una lona.

LEE TAMBIÉN: 

Se agudiza crisis asistencial de pacientes waraos en Tucupita

Decomisaron 71 bidones de metal de 200 litros, dos bidones de plástico de 220 litros, 14 bidones de plástico de 23 litros, un bidón de plástico de 40 litros y dos bidones de plásticos de 80 litros. Todos estaban llenos con combustible diésel.

El coronel Leonel Alberto Ortega Velásquez, teniente Alfredo Enrique del Valle Solórzano Olivares, sargentos Antonio Efraín Fernando y Yusmeli del Carmen Lima Rivas, fueron detenidos y puestos a orden de la Fiscalía Tercera de material estratégico y en la Fiscalía Segunda contra la corrupción. Estos podrían ser imputados por los delitos de asociación para delinquir, delincuencia organizada y corrupción.

La presencia de estos tanques de guerra había sido denunciada por dirigentes políticos del estado, especialmente por el secretario político de Acción Democrática en el estado Bolívar, José Manuel Muqueza, en sus redes sociales.

“Trasladan tanquetas a la frontera con Brasil, en el Peaje San Félix – Upata se pueden ver el despliegue militar por parte de los esbirros del usurpador. El miedo y desespero se evidencia a cada momento”, mencionó en sus redes sociales.

Desde el 1º de Mayo, El Pitazo, evidenció la presencia de tanques de guerra en la frontera Brasil – Venezuela.

DÉJANOS TU COMENTARIO