24.5 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Detenida fiscal del Ministerio Público por caso de drogas en Delta Amacuro

204 envoltorios, contentivos de dos mil doce (2012) pastillas de presunta droga sintética denominada éxtasis fueron decomisados en aguas del Orinoco, el procedimiento fue ejecutado por efectivos de la Guardia Nacional

-

Tucupita.- Guerlys Hernández Urrieta de 34 años, fiscal del Ministerio Público fue detenida el pasado 28 de noviembre por las autoridades superiores del Estado venezolano por presuntamente estar involucrada en el decomiso de 204 envoltorios contentivos de dos mil doce pastillas de drogas sintéticas conocida como éxtasis.

El procedimiento de decomiso se efectuó el pasado 26 de noviembre, por efectivos del Destacamento de Vigilancia Costera N° 61 de la Guardia Nacional, en labores de patrullaje fluvial por el sector el Remanso de Sacupana, municipio Antonio Díaz, estado Delta Amacuro. 

LEE TAMBIÉN

Tarek William Saab: «Yo no sé qué está pasando con las Faes»

De acuerdo el parte oficial, en el procedimiento se detuvieron a Feng Lianning, de nacionalidad china, Karelis Damekis Grimon y Yhonny Robins Wells, quienes se desplazaban en una embarcación de madera tipo balajú, de nombre “Carita de Ángel”, matrícula: ARSK-6279, por el río Orinoco con destino a Tucupita. La fiscal Hernández Urrieta, presuntamente involucrada, al parecer manifestó mediante audio tener conocimiento de la existencia y traslado de la droga incautada.

Durante la actuación fueron incautados cinco teléfonos celulares, un chaleco antibalas, una tablet y una tarjeta Sim Card.

Respecto al caso, José Manuel Salazar, abogado de la región, informó a través de sus redes sociales que, en el día de hoy, la ciudad de Tucupita Estado Delta Amacuro se encuentra en completa tensión por la llegada del Fiscal General de la República, el Inspector General de la G.N.B. y la ministra Iris Varela por la incautación presuntamente de un gran alijo de droga.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Conas detiene a integrantes de la banda La Doña de la Droga

- Advertisement -

Sin embargo, esta información fue desmentida a través de una fuente del Ministerio Público que descartó la presencia de Tarek William Saab en Tucupita. No obstante, fue confirmado el traslado de la comisión nacional de drogas del Ministerio Público hasta Tucupita. Mientras tanto, continúan las averiguaciones de la droga incautada el pasado 26 de noviembre en aguas del Orinoco.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado