23.7 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Detención de médico y enfermera desata protesta en hospital centinela de Bolívar

Los trabajadores de la salud defendieron a sus compañeros, un médico y una enfermera, quienes fueron detenidos por supuesto robo de suministros hospitalarios. El arresto lo ejecutaron oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes)

-

Ciudad Guayana.- El arresto de un médico y una enfermera del hospital centinela Uyapar de Puerto Ordaz, generó el rechazo y la protesta de sus compañeros. La tarde de este lunes 14 de septiembre, los empleados de ese centro hospitalario para pacientes con COVID-19, ejecutaron una protesta en solidaridad con los dos profesionales de la salud arrestados por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de Nicolás Maduro.

“Estamos apoyando a nuestros colegas porque lo que hicieron con ellos fue totalmente injusto, ellos no robaron nada. También estamos pidiendo la destitución de la directora del hospital (Yanitza Rodríguez), que salga de aquí, hasta cuándo nos va a seguir humillando”, dijo una enfermera que participó en la protesta.

El médico Manuel Felipe Fuenmayor y la enfermera Mariela Tempo fueron arrestados el 10 de septiembre, según un reporte de las Faes, por sustraer varios medicamentos del hospital Uyapar. De acuerdo con la versión de ese cuerpo policial, los vigilantes alertaron sobre la situación. Sin embargo, los manifestantes aseguraron a El Pitazo que eso es falso y que sus compañeros fueron detenidos por órdenes de la propia directora del centro hospitalario.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Paciente renal: “Nos firmaron la sentencia de muerte”

“Aquí nosotros somos maltratados, y el primer maltrato que recibimos es cuando cobramos una quincena de 700.000 bolívares que no alcanza para comprar dos paquetes de harina Pan. Y entonces ahora nos están acusando de que somos ladrones, y que desmantelamos los hospitales. Nosotros lo único que estamos exigiendo es que nos den los recursos para trabajar y estar protegidos frente al virus”, manifestó Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeros de Ciudad Guayana.

La dirigente gremial dijo que varios trabajadores del sector salud en Bolívar han enfermado con COVID-19 dentro de sus lugares de trabajo, y superaron el virus en sus casas con remedios caseros. “¿Y quién nos atiende cuando nos enfermamos? Si cuando venimos al hospital no nos proveen de los medicamentos que necesitamos para recuperarnos”, detalló.

“Nosotros no queremos ser héroes con aplausos cuando nos despidan en la puerta de un hospital porque hemos muerto, queremos ser héroes con nuestras familias y nuestros pacientes, salvando vidas y con insumos suficientes”, concluyó Moreno.

- Advertisement -

Los manifestantes anunciaron que continuarán las protestas hasta que sean liberados sus compañeros y termine el hostigamiento y persecución que, aseguran, viven dentro del hospital.

4.67/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado