Desde la Asamblea Nacional se pronuncian contra la inseguridad en Santa Elena de Uairén

meta_valwt

Las denuncias de los recurrentes hechos delictivos ocurridos en Santa Elena de Uairén en lo que va de año, así como la ausencia de un alcalde legítimo han llegado a instancias nacionales, pues diputados de la Asamblea Nacional han comenzado a pronunciarse al respecto.

Tal es el caso del parlamentario por el estado Bolívar, Rachid Yasbek, quien declaró a El Pitazo que: «La situación en Santa Elena es escalofriante, desde el pasado 23 de febrero cuando llegó un contingente del Ejército a evitar el ingreso de ayuda humanitaria arremetiendo contra el pueblo, el caos no ha cesado, el pueblo está desolado, de ser un lugar en el que la gente dormía con la puerta abierta ahora las cierran por el azote que tiene el hampa».

El 8 de agosto un grupo armado ingresó a una vivienda en la urbanización Akurimá, amenazaron con disparar a un bebé de tres meses para que la familia no se opusiera al atraco.

Ante este hecho que indignó a la población, los mismos vecinos armaron una red de inteligencia por medio de grupos de WhatsApp y capturaron a uno de los responsables de este hecho y a otro delincuente que hurtaba una bomba de agua en una casa.


LEE TAMBIÉN: 
CIUDADANOS VIVEN CON MIEDO POR LA INSEGURIDAD QUE REINA EN MACHIQUES

Durante los últimos tres meses comerciantes registraron en reiteradas oportunidades ser víctimas de extorsión, presuntamente por maleantes que operan desde la cárcel de El Dorado. En agosto también desmantelaron una banda que atracaba negocios del centro.

«El régimen envió a un protector como siempre hacen en los lugares donde pierden las elecciones, lo que hacen es tratar de cubrir con armas y persecución a un pueblo que no se deja someter, hoy tenemos a un alcalde que tuvo que exiliarse por la persecución», declaró refiriéndose al mandatario local Emilio González, que desde febrero se encuentra en territorio brasileño tras recibir amenazas de muerte de parte de dirigentes oficialistas.

Recalcó que: «con el retorno de la democracia le daremos a Santa Elena y a todo el estado Bolívar el camino de prosperidad por el que transitaba».

Asimismo, a pesar de que la policía del estado ha incrementado el patrullaje, continúan reportando incidentes delictivos así como la venta y distribución ilegal de gasolina.

DÉJANOS TU COMENTARIO