21.7 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Desconocidos violentan comercios en Santa Elena durante la cuarentena

Los delincuentes abrieron boquetes en dos comercios y en otros dos violentaron las cerraduras, pero no lograron sustraer mercancía

-

Propietarios de negocios que están en el centro de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, denunciaron el domingo 5 de abril que sus locales han sido violentados por el hampa en medio del despliegue especial de vigilancia y prevención que realizan fuerzas de seguridad en esta zona.

Un boquete abierto en un comercio de ropa en los alrededores de la plaza Bolívar disparó las alarmas entre comerciantes, quienes hicieron un llamado a las autoridades regionales. «No entendemos cómo pudieron irrumpir en esta tienda si toda Santa Elena está militarizada como protocolo para evitar la propagación del coronavirus», dijo a El Pitazo una comerciante cuyo negocio de víveres fue violentado, pero no lograron llevarse nada.

LEE TAMBIÉN

COMERCIANTES DE BARINAS REPORTAN ROBOS NOCTURNOS DURANTE LA CUARENTENA

Según declararon los propios vendedores, suman cuatro los locales vulnerados por delincuentes. En dos abrieron boquetes y en el resto forzaron la cerradura pero no lograron llevarse nada.

Los comerciantes hicieron énfasis en los diferentes operativos que realizan en las tardes y noches en la capital del municipio Gran Sabana para evitar que la gente incumpla la cuarentena. «Cómo es que anda un coronabús persiguiendo a las personas que salen cuando no deben y nadie se da cuenta de que hurtan en las tiendas del centro», declaró a El Pitazo otra comerciante.

LEE TAMBIÉN

CICPC DETIENE A DOS POLIPLAZA Y TRES CIVILES POR ROBO EN GUARENAS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a