23.8 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Desconocidos desvalijan sede de la Hermandad Gallega en Puerto Ordaz

La junta directiva de la Hermandad Gallega en el estado Bolívar decidieron resguardar los objetos de valor para evitar mayores pérdidas después de haber sido objetos de robos durante cinco días continuos

-

Puerto Ordaz.- La junta directiva de la Hermandad Gallega en Puerto Ordaz, estado Bolívar, denunció que desconocidos robaron durante una semana la sede ubicada en el sector Castillito, dejando pérdidas millonarias en bienes y de infraestructura.

“Hace un año se venían presentando los robos de manera intermitente, pero la noche del 1º de septiembre, hasta la del 5 de septiembre, se metieron a robar todos los días y cargaron con muchísimas cosas que se traducen en pérdidas millonarias para nosotros”, explicó el secretario general de la junta directiva, José Antonio Castro.

Ventanas, puertas de aluminio, techos, puertas, pocetas, motores de refrigeración, aires acondicionados, campana industrial, son algunos de los bienes que fueron robados por un grupo de desconocidos, según el inventario realizado por la junta directiva presidida por Emilio Vásquez Gil.

A pesar de contar con constante patrullaje de la Policía del estado Bolívar, y que dos de los responsables de los robos fueron detenidos la noche del sábado 5 de septiembre, no se tienen mayores detalles de las investigaciones por parte de los cuerpos de seguridad.

“Estamos de manos atadas, intentamos sacar lo más que pudimos para resguardarlos y evitar mayores pérdidas, pero ya no sabemos qué hacer. Ahorita la Hermandad Gallega está cerrada por el tema de la cuarentena, pero siempre estamos en funcionamiento con nuestras escuelas de fútbol”, indicó Castro.

La junta directiva teme que esto siga sucediendo y que las instalaciones queden inoperativas para cuando se reanuden las actividades después de la cuarentena social por la pandemia del COVID-19. Actualmente están levantando informes de los daños para evaluar próximas medidas a tomar.

LEE TAMBIÉN

Militares detienen a 12 personas por ingresar a venezolanos por trochas

- Advertisement -

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado