Desconocidos atacan con granadas a sede de Eje de Homicidios del Cicpc de Bolívar

Durante el ataque armado, tres reclusos que están detenidos en los calabozos de la División contra Homicidios en San Félix, estado Bolívar, resultaron heridos. Funcionarios iniciaron investigaciones para conocer a los responsables

557
Funcionarios colectaron artefactos explosivos y conchas de calibre 5.6

Ciudad Guayana.- Desconocidos atacaron con armas largas y granadas la sede del Eje de Homicidios de la policía científica Cicpc en la urbanización Moreno de Mendoza en San Félix, aproximadamente a las 4:00 a.m de este sábado 22 de febrero.

De acuerdo con el reporte oficial, causaron daños materiales a la estructura física de la institución, y quedaron heridos tres hombres que estaban detenidos en los calabozos de esta institución  Jairo Eleazar Castillo Blanco, quien tiene una herida en la cabeza; Juan Gregorio Vera y Carlos José Vería Joseph quien también presenta una herida en la pierna izquierda.

Ente las evidencias colectaron una palanca de seguridad, un artefacto explosivo convencional del tipo granadas de fusil, un anillo de tracción, una espoleta, un cargador de fusil calibre 5.56, con municiones y 50 conchas percutidas de calibre 5.56.

LEE TAMBIÉN

DOCENTES DE FE Y ALEGRÍA REALIZARON PANCARTAZO EN EL ESTADO BOLÍVAR

No hubo funcionarios policiales heridos y hasta el momento de esta publicación no se tenía identificación de los responsables del ataque, pero el cuerpo policial inició con las investigaciones necesarias.

Este no es el primer ataque que ocurre contra el cuerpo policial, en octubre de 2018 en la subdelegación del Cicpc, en la avenida Centurión de San Félix, explotó una granada y en  enero de 2017 a la misma subdelegación lanzaron una granada sonora que no dejó heridos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.