22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Desconocidos atacan a disparos una sede policial en Bolívar

Tras el ataque, diferentes organismos policiales se activaron y acordonaron el lugar. Los implicados se dieron a la fuga cuando vieron que los funcionarios respondieron el ataque

-

Ciudad Guayana.- Varios hombres desconocidos, a bordo de dos vehículos, atacaron a balazos la sede del Centro de Coordinación Guaiparo de la Policía del estado Bolívar (PEB), ubicado en San Félix, estado Bolívar, de acuerdo con una minuta difundida por la Policía Nacional Bolivariana. El tiroteo, también reseñado por la ONG Una Ventana a la Libertad, se registró cerca del mediodía de este martes, 12 de enero.

El informe oficial reveló que los hombres estaban a bordo de dos carros, una camioneta Toyota Merú de color verde y un vehículo modelo Orinoco rojo. Se estacionaron frente a la sede policial y comenzaron a disparar hacia el área donde están detenidos funcionarios de varios cuerpos de seguridad.

Los pistoleros se dieron a la fuga cuando vieron que los oficiales de la PEB respondieron el ataque. Según la minuta oficial, el vigilante del Centro de Coordinación Policial Guaiparo dijo que los hombres entraron rápidamente y sin identificación al estacionamiento.

En la sede policial donde ocurrió el tiroteo hay más de 1.000 reclusos, según estimaciones del Observatorio Venezolano de Prisiones. La oficina de esa ONG en Bolívar detalló a El Pitazo que en un principio los calabozos fueron diseñados para una capacidad de 60 internos que debían permanecer por un lapso de 48 horas, pero hay presos que llevan varios años en el lugar.

LEE TAMBIÉN

Delta Amacuro | Guardia Nacional incauta armas de guerra en Tucupita

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a