25 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Desconocidos atacan a disparos una sede policial en Bolívar

Tras el ataque, diferentes organismos policiales se activaron y acordonaron el lugar. Los implicados se dieron a la fuga cuando vieron que los funcionarios respondieron el ataque

-

Ciudad Guayana.- Varios hombres desconocidos, a bordo de dos vehículos, atacaron a balazos la sede del Centro de Coordinación Guaiparo de la Policía del estado Bolívar (PEB), ubicado en San Félix, estado Bolívar, de acuerdo con una minuta difundida por la Policía Nacional Bolivariana. El tiroteo, también reseñado por la ONG Una Ventana a la Libertad, se registró cerca del mediodía de este martes, 12 de enero.

El informe oficial reveló que los hombres estaban a bordo de dos carros, una camioneta Toyota Merú de color verde y un vehículo modelo Orinoco rojo. Se estacionaron frente a la sede policial y comenzaron a disparar hacia el área donde están detenidos funcionarios de varios cuerpos de seguridad.

Los pistoleros se dieron a la fuga cuando vieron que los oficiales de la PEB respondieron el ataque. Según la minuta oficial, el vigilante del Centro de Coordinación Policial Guaiparo dijo que los hombres entraron rápidamente y sin identificación al estacionamiento.

En la sede policial donde ocurrió el tiroteo hay más de 1.000 reclusos, según estimaciones del Observatorio Venezolano de Prisiones. La oficina de esa ONG en Bolívar detalló a El Pitazo que en un principio los calabozos fueron diseñados para una capacidad de 60 internos que debían permanecer por un lapso de 48 horas, pero hay presos que llevan varios años en el lugar.

LEE TAMBIÉN

Delta Amacuro | Guardia Nacional incauta armas de guerra en Tucupita

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado