Desconocido asesina a un hombre dentro de un autobús en Bolívar

Funcionarios de la Policía del estado Bolívar indicaron que un hombre se subió al autobús en una parada de Puerto Ordaz y le disparó en la cabeza a Ibrahín Núñez García. Se espera que en los próximos días el Cicpc notifique avances en la investigación de este caso

250
La víctima falleció al ingresar al hospital Uyapar de Puerto Ordaz | Foto referencial: Gladylis Flores.

Ciudad Guayana.- El conductor de un autobús trasladó a un hombre hasta el hospital Uyapar de Puerto Ordaz luego de que la víctima recibió un disparo de un desconocido dentro de la unidad de transporte público, este 10 de mayo.

El fallecido fue identificado como Ibrahín Núñez García. De acuerdo con el reporte policial, un desconocido se subió al autobús en la parada de Santo Tomé, en el sector Unare, le disparó a Núñez García y luego huyó.

Núñez García recibió un impacto de bala en la cabeza y el conductor lo llevó hasta el hospital, en donde ingresó sin signos vitales, según indicó el personal médico de guardia, por lo que al lugar llegaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Se espera que en los próximos días el cuerpo policial notifique avances en la investigación de este caso.

De acuerdo con la ONG Observatorio Venezolano de Violencia, Bolívar es el segundo estado más violento del país, y presentó una tasa de homicidios de 62 por cada 100.000 habitantes durante 2020. En su informe, el observatorio señaló que durante el 2020 hubo 673 víctimas de violencia interpersonal, y de estos, 69,5% fueron homicidios. Sin embargo, la mayoría de los casos se reportan por resistencia a la autoridad.

La ONG reporta que en la mayoría de los casos de homicidios no se logra identificar al victimario, como sucedió con el de Núñez García, pues se dio a la fuga. Durante 2020 no se identificó al 55% de los perpetradores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.