21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Desconocido asesina a un hombre dentro de un autobús en Bolívar

Funcionarios de la Policía del estado Bolívar indicaron que un hombre se subió al autobús en una parada de Puerto Ordaz y le disparó en la cabeza a Ibrahín Núñez García. Se espera que en los próximos días el Cicpc notifique avances en la investigación de este caso

-

Ciudad Guayana.- El conductor de un autobús trasladó a un hombre hasta el hospital Uyapar de Puerto Ordaz luego de que la víctima recibió un disparo de un desconocido dentro de la unidad de transporte público, este 10 de mayo.

El fallecido fue identificado como Ibrahín Núñez García. De acuerdo con el reporte policial, un desconocido se subió al autobús en la parada de Santo Tomé, en el sector Unare, le disparó a Núñez García y luego huyó.

Núñez García recibió un impacto de bala en la cabeza y el conductor lo llevó hasta el hospital, en donde ingresó sin signos vitales, según indicó el personal médico de guardia, por lo que al lugar llegaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Se espera que en los próximos días el cuerpo policial notifique avances en la investigación de este caso.

De acuerdo con la ONG Observatorio Venezolano de Violencia, Bolívar es el segundo estado más violento del país, y presentó una tasa de homicidios de 62 por cada 100.000 habitantes durante 2020. En su informe, el observatorio señaló que durante el 2020 hubo 673 víctimas de violencia interpersonal, y de estos, 69,5% fueron homicidios. Sin embargo, la mayoría de los casos se reportan por resistencia a la autoridad.

La ONG reporta que en la mayoría de los casos de homicidios no se logra identificar al victimario, como sucedió con el de Núñez García, pues se dio a la fuga. Durante 2020 no se identificó al 55% de los perpetradores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a