Deportista denuncia abandono del polideportivo Antonio José de Sucre en Amazonas

meta_valvr

Puerto Ayacucho.- El estadio de fútbol Antonio José de Sucre, que forma parte del Polideportivo, y el Gimnasio Cubierto Enrique Ramos Cordero de Puerto Ayacucho, son las instalaciones deportivas más grandes en todo el estado Amazonas, pero estas infraestructuras, abandonadas y deterioradas, son víctimas de vandalismo, según denunció un dirigente deportivo de la región.

Argelio Guzmán, coordinador del Frente Unitario del Deporte, denunció al equipo de El Pitazo que en la actualidad este complejo deportivo se encuentra en total abandono. Advirtió que no existe una inversión de parte del gobierno regional, que hasta ahora no se ha preocupado ni de hacerle mantenimiento, por lo que las infraestructuras, incluyendo la grama y otras áreas, se encuentran en completo deterioro.


LEE TAMBIÉN: 
DARWIN MACHÍS: «PENSAMOS EN LLEGR HASTA LA FINAL»

Guzmán enfatizó que desde hace un año, con la llegada de Miguel Rodríguez a la Gobernación, este recinto para el deporte ha dejado de contar con la debida seguridad, por lo que antisociales han aprovechado la oscuridad de la noche para desvalijar el área VIP y la sala de prensa, que contaban con equipos muy costosos de alta tecnología para las transmisiones.

Este dirigente deportivo, quien fue director del Instituto Regional de Deportes (IRD) en la gerencia pasada, indicó que de las gradas se han llevado varias butacas. Esta área, que era una de las más cuidadas antes del cambio de gobierno, permanece descuidada. El complejo no cuenta de manera constante con personal de mantenimiento que vele por su limpieza y cuidado.

“Es una lástima ver las condiciones en las que se encuentra en la actualidad este estadio, que fue un emblema y una de las primeras plazas a nivel nacional, al albergar gran asistencia de fanáticos en los encuentros con grandes equipos de primera división, donde se encontraban nuestros Tucanes. Este equipo desapareció por el capricho del gobernador Miguel Rodríguez. Exigimos que el gobierno regional invierta en la reparación de este espacio deportivo”, precisó Guzmán.

Estas estructuras fueron ejecutadas por el gobernador de oposición Liborio Guarulla, quien gobernó la entidad sureña durante 17 años. También fue el fundador del equipo profesional Tucanes, Amazonas Futbol Club, en 2008. El club disfrutaba en comodato el recinto deportivo, pero quedó sin efecto luego de una inspección judicial solicitada por el actual mandatario regional, Miguel Rodríguez.

Bajo investigación

En la transición de gobierno la comisión de enlace constató la entrega del estadio con todos sus implementos. Sin embargo, pasadas varias semanas, fueron extraídos los motores de los freezers, ventanas corredizas, bombonas de gas, cocinas, cortagramas, aires acondicionados, sillas, computadoras, televisores y seis motobombas de agua que servían para el sistema interno de riego del campo.

Una vez que los organismos de seguridad tomaron la denuncia de los vigilantes, quienes fueron acusados por complicidad y cambiados de lugar de trabajo por lo sucedido, se dio inicio a una exhaustiva investigación, de la que hasta la fecha no se han conocido de resultados. Hasta la fecha  tampoco han recuperado los equipos desaparecidos.

Tucanes vs Amazonas FC

El estadio Antonio José de Sucre era un comodato sujeto a la Fundación Tucanes de Amazonas Fútbol Club y fue anulado por el mandatario oficialista en su llegada a la primera magistratura amazonense. La sentencia fue publicada por el tribunal y se basó en que el equipo de fútbol dejaba de ser una franquicia para otorgárselo al 100 % al gobierno regional, incluyendo el polémico estadio.

Luego de esta batalla legal, se hizo la convocatoria para la conformación de la plantilla del nuevo equipo Amazonas FC, en sustitución de los Tucanes. Los integrantes en su mayoría pertenecían al grupo anterior; fueron presentados a los medios de comunicación. Desde allí se conoció de varios encuentros, tanto dentro como fuera del estado, y luego desaparecieron de la palestra pública.

DÉJANOS TU COMENTARIO