Usuarios denuncian que la GN revende el combustible en las estaciones de servicio de Ciudad Bolívar

Justo Noguera, gobernador del estado Bolívar, anunció un operativo especial a partir de este miércoles en las gasolineras de Puerto Ordaz y San Félix

804
El gobernador anunció que directores de la gobernación resguardarán las estaciones de servicio. Foto: Gladylis Flores

Ciudad Bolívar.- Las colas por el combustible han arreciado en Ciudad Bolívar y en Ciudad Guayana. Al menos cuatro horas de espera padecen los bolivarenses para surtir los tanques de sus vehículos.

En Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, las colas se han recrudecido desde el fin de semana y el “talibaneo”, como se le conoce en la región al contrabando de gasolina, se ha hecho mucho más fuerte.

Usuarios de una estación de servicio, que prefirieron mantenerse en el anonimato, denunciaron a El Pitazo que los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) que custodian el lugar cobran Bs. 20.000 en efectivo por un bidón de 10 litros de combustible.


LEE TAMBIÉN: 


LAS COLAS PARA SURTIRSE DE GASOLINA SIGUEN SIENDO KILOMÉTRICAS EN MACHIQUES

“Yo trabajo haciendo transporte escolar y hoy no pude trabajar. Anoche me quedé hasta las 9:00 pm en una cola y no logré surtir. Hoy estuve desde las 5:00 am hasta las 9:00 am que pude llenar el tanque completo”, narró Aleida González.

Esta situación ha llevado a que algunos recurran a las redes sociales para adquirir la gasolina. Otros ciudadanos compran el cupo a personas que se dedican a hacer las colas en las gasolineras de la capital.

Militarización de estaciones de servicio

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, se pronunció la noche de este martes, luego de algunos días de escasez de combustible. Anunció el inicio de un “operativo especial” desde este miércoles, solo en las 26 estaciones de Puerto Ordaz y San Félix.

“Estas van a estar reguardadas por nuestra Fuerza Armada Nacional y van a ser supervisadas las colas por los directores de la gobernación. Las instrucciones que llevan es que no hay preferencias para nadie, no haya nadie que permita colearse y menos suministro en bidones o pimpinas. Totalmente prohibido el suministro en estos envases”, indicó Noguera.

Mencionó que las gandolas que trasladan alimentos podrán surtir en la sede de CVG Refractarios de Venezuela y los vehículos oficiales en la estación de servicio de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

DÉJANOS TU COMENTARIO