Pobladores de las parroquias Santos de Abelgas y Manuel Renauld asegura no haber recibido el combustible que fue destinado por las autoridades del estado Delta Amacuro a los propietarios de embarcaciones con motores fuera de borda, en junio.
De acuerdo con los testimonios de los moradores “la responsable de la distribución, Arelis Gamero, conocida como la ´Margariteña´ hizo oscuros manejos con el combustible para luego traficar y colocarlo en el mercado negro hacia Guyana».

Abel Avila, habitante de la parroquia Manuel Renauld, denunció que el combustible destinado al sector “nunca fue vendido en las comunidades, solo le entregaron unos tambores a los concejales del municipio como forma de mantenerlo en silencio”.
“La gobernadora había anunciado el despliegue de 90 tambores de gasolina para cada parroquia, los cuales equivaldrían a más de 54 mil litros de combustible que no llegaron a su destino”, señaló.
LEE TAMBIÉN:
ESCASEZ DE GASOLINA SIGUE SIENDO UN PROBLEMA PARA LOS MERIDEÑOS
“¿Dónde fueron a parar esos litros de gasolina? Aunque nos imaginamos que fueron directo hacia la frontera con la finalidad de venderlo en Guyana donde el combustible se cotiza en dólares y la gobernadora debe ser primera interesada en clarificar que rumbo tomó el combustible”, añadió Abel.
Cabe destacar la jornada de venta controlada de gasolina realizada en octubre de 2018 en las comunidades del bajo Delta, actividad operativa llevada en las parroquias de Padre Barral y Manuel Renauld a los dueños de las embarcaciones con motores fuera de borda ante la ausencia de Estación de servicio en la zona que dificulta el acceso de la población a la gasolina e imposibilita la movilización de más de 20 mil habitantes del sector.