22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Denuncian irregularidades en venta controlada de gasolina en bajo Delta

-

Pobladores de las parroquias Santos de Abelgas y Manuel Renauld asegura no haber recibido el combustible que fue destinado por las autoridades del estado Delta Amacuro a los propietarios de embarcaciones con motores fuera de borda, en junio.

De acuerdo con los testimonios de los moradores “la responsable de la distribución, Arelis Gamero, conocida como la ´Margariteña´ hizo oscuros manejos con el combustible para luego traficar y colocarlo en el mercado negro hacia Guyana».

El combustible habrían sido destinados para tres parroquias del municipio Antonio Díaz. Foto: Melquiades Avila

Abel Avila, habitante de la parroquia Manuel Renauld, denunció que el combustible destinado al sector “nunca fue vendido en las comunidades, solo le entregaron unos tambores a los concejales del municipio como forma de mantenerlo en silencio”.

“La gobernadora había anunciado el despliegue de 90 tambores de gasolina para cada parroquia, los cuales equivaldrían a más de 54 mil litros de combustible que no llegaron a su destino”, señaló.


LEE TAMBIÉN: 


ESCASEZ DE GASOLINA SIGUE SIENDO UN PROBLEMA PARA LOS MERIDEÑOS

“¿Dónde fueron a parar esos litros de gasolina? Aunque nos imaginamos que fueron directo hacia la frontera con la finalidad de venderlo en Guyana donde el combustible se cotiza en dólares y la gobernadora debe ser primera interesada en clarificar que rumbo tomó el combustible”, añadió Abel.

Cabe destacar la jornada de venta controlada de gasolina realizada en octubre de 2018 en las comunidades del bajo Delta, actividad operativa llevada en las parroquias de Padre Barral y Manuel Renauld a los dueños de las embarcaciones con motores fuera de borda ante la ausencia  de Estación de servicio en la zona que dificulta el acceso de la población a la gasolina e imposibilita la movilización de más de 20 mil habitantes del sector.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a