24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Deltanos lograron resistir 50 horas de apagón

-

Tucupita.- Delta Amacuro es el estado número 23 afectado por la crisis energética que colapsó con la falla registrada en la represa de Guri, mayor generador de energía eléctrica en el país. La molestia y la reacción de los afectados se hizo presente por medio de manifestaciones callejeras que van desde cacerolazos hasta trancas de calles y carreteras en Tucupita.

“Esto es el colapso de nuestro país que tanto vaticinaron nuestros padres y alertaron  si  elegíamos un gobierno comunista” señaló una madre de familia que pidió mantener su identidad en reserva.

“El gobierno me engañará una  vez al decir que esto es un saboteo del imperio, pero dos veces en menos de 12 horas es la mentira más grosera que dice la dictadura”, afirmó un trabajador de calle.

En el tercer día de la falta total de energía eléctrica, los vecinos se agruparon y decidieron organizarse para contrarrestar los efectos inmediatos de la falta de la energía. “Decidimos habilitar plantas eléctricas donde hay pozos de agua perforados para abastecer a la comunidad, cada quien traiga su tobo”, señalaron.

LEE TAMBIÉN: 

LA CAÍDA DEL SECTOR ELÉCTRICO VENEZOLANO Y EL MEGAAPAGÓN

Mientras tanto, la reserva de comida llegó al tope de su final, los propietarios de las bodegas se declararon en colapso ante la eminente descomposición de perecederos por la falta de refrigeración.

De acuerdo con informaciones obtenidas del primer día del apagón, se descartan personas fallecidas en el hospital Luis Razetti de Tucupita gracias a la habilitación de una planta eléctrica al momento del apagón.

Se desconoce el impacto de la inseguridad ante el blackout informativo y las telecomunicaciones.  Sin embargo, fue confirmada por fuente fidedigna en reserva, el hallazgo de una cabeza humana que fue arrojada en la entrada del Comando Nacional de Antisecuestros (Conas), suceso que no ha sido ampliada por las autoridades de seguridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a