Tucupita.-La población de Tucupita sintió el primer apagón justo a la 1:36 am. El segundo corte en la energía eléctrica se generó a las 3:36 am, cuando la ciudad de Tucupita se quedó en plena oscuridad por una falla aún no definida por las autoridades del estado Delta Amacuro. No obstante, los dos apagones se produjeron cuando los abrazos y el compartir estaban en pleno desarrollo por el año nuevo, dejando a oscuras a miles de los habitantes que festejaban la llegada del año 2021.
La deficiencia de los servicios básicos como la luz es uno de los problemas que afectan a los deltanos durante los 365 días del año, cuyos cortes eléctricos indiscriminados van de cinco a ocho apagones diarios en toda la ciudad. Las consecuencias de las interrupciones y de las fluctuaciones de energía eléctrica afectan directamente los pocos electrodomésticos de los deltanos.
LEE TAMBIÉN
Amazonas | Transportistas cierran el 2020 con el pasaje en 100.000 bolívares
Los cortes en las conexiones electrónicas son otros de los factores que impactan a los deltanos por las fallas de la energía eléctrica; los puntos de ventas son parte de los equipos averiados de forma constante para la adquisición de los alimentos en los sectores aledaños al casco central de Tucupita.
En Tucupita, la conexión eléctrica depende de la línea central de Palistar, que alimenta a la subestación de Barrancas del Orinoco y Tucupita. A lo largo de la extensión la línea eléctrica está ubicada en zonas geográficas de difícil acceso que dificultan su mantenimiento y su abordaje a la hora de cualquier situación coyuntural o fallas que se producen en la red.
Ante esta situación, los habitantes de Tucupita son sometidas regularmente a cortes eléctricos de diversas magnitudes que se producen casi a diario en el servicio de energía eléctrica en Tucupita. 200.000 usuarios padecen los cortes en el servicio eléctrico a lo largo de los 365 días del año y, al parecer, 2021 no será la diferencia.