28 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Deltanos estrenan el 2021 con dos apagones en Tucupita

A los 96 minutos de haber partido el nuevo año, se generó el primer apagón en toda la ciudad con una duración de al menos 10 minutos; la celebración del año nuevo se quedó en la oscuridad varios minutos

-

Tucupita.-La población de Tucupita sintió el primer apagón justo a la 1:36 am. El segundo corte en la energía eléctrica se generó a las 3:36 am, cuando la ciudad de Tucupita se quedó en plena oscuridad por una falla aún no definida por las autoridades del estado Delta Amacuro. No obstante, los dos apagones se produjeron cuando los abrazos y el compartir estaban en pleno desarrollo por el año nuevo, dejando a oscuras a miles de los habitantes que festejaban la llegada del año 2021.

La deficiencia de los servicios básicos como la luz es uno de los problemas que afectan a los deltanos durante los 365 días del año, cuyos cortes eléctricos indiscriminados van de cinco a ocho apagones diarios en toda la ciudad. Las consecuencias de las interrupciones y de las fluctuaciones de energía eléctrica afectan directamente los pocos electrodomésticos de los deltanos. 

LEE TAMBIÉN

Amazonas | Transportistas cierran el 2020 con el pasaje en 100.000 bolívares

Los cortes en las conexiones electrónicas son otros de los factores que impactan a los deltanos por las fallas de la energía eléctrica; los puntos de ventas son parte de los equipos averiados de forma constante para la adquisición de los alimentos en los sectores aledaños al casco central de Tucupita.

En Tucupita, la conexión eléctrica depende de la línea central de Palistar, que alimenta a la subestación de Barrancas del Orinoco y Tucupita. A lo largo de la extensión la línea eléctrica está ubicada en zonas geográficas de difícil acceso que dificultan su mantenimiento y su abordaje a la hora de cualquier situación coyuntural o fallas que se producen en la red.

Ante esta situación, los habitantes de Tucupita son sometidas regularmente a cortes eléctricos de diversas magnitudes que se producen casi a diario en el servicio de energía eléctrica en Tucupita. 200.000 usuarios padecen los cortes en el servicio eléctrico a lo largo de los 365 días del año y, al parecer, 2021 no será la diferencia.

     

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado