18.1 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Delta Amacuro | Tucupita registra primer fallecido por COVID-19

Se trata de una persona adulta de sexo masculino de 54 años de edad, oriundo de Barrancas del Orinoco, estado Monagas. El estado Delta Amacuro contabiliza hasta la fecha 31 casos positivos de COVID-19

-

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, confirmó este lunes 20 de julio, el fallecimiento de una persona afectada por COVID-19 en uno de los centros de salud centinelas de la ciudad.

La mandataria regional detalló que se trata de un hombre de 52 años de edad, procedente de Barrancas del Orinoco, estado Monagas; el deceso ocurrió la madrugada de este lunes, en el hospital Luis Razetti de Tucupita.

En su reporte, Hernández anunció que el historial de la víctima no señala familiares en la capital del estado Delta Amacuro. Además, informó sobre el aislamiento de la esposa, por lo que, la funcionaria dijo que será atendida mientras demore su confinamiento obligatorio.

El parte oficial, indica tres nuevos casos positivos de coronavirus en el estado: “Quiero anunciarle al estado Delta Amacuro que en este momento tenemos 19 casos activos; entre estos, hay tres directores del gobierno regional. Todos en cuarentena con tratamiento preventivo”, señaló la mandataria regional.

LEE TAMBIÉN

Venezuela entra en cuarentena radical este #20Jul en esquema 7+7

- Advertisement -

Hernández especificó en su reporte difundido en cadena regional de radio, que los directores son del Sistema 171, Protección Civil (PC) y la asistente de la gobernadora; la funcionaria destacó la existencia de 20 casos activos, 10 casos recuperados, 1 fallecido para un registro de 31 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

En su reporte anterior, la mandataria reconoció el colapso de los centros centinelas de salud para la atención del COVID-19 en Tucupita: “Sola no puedo, tengo la clínica del Delta full de pacientes”, agregó Hernández en su alocución del día sábado 18 de julio.

Para este 20 de julio, continúan la radicalización de las medidas y la cuarentena. Las estaciones de servicios de gasolinas permanecen cerradas, la entrada y salida del estado Delta Amacuro sigue restringida, el transporte público fue paralizado y, los demás sectores como el comercio, expendedores de la cadena alimenticia y de salud continúan con horario restringido en la capital del Delta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado