Delta Amacuro | Septuagenaria asegura que superó síntomas del COVID-19 con plantas medicinales

Una anciana de 72 años dijo: “Si me hubiesen llevado al hospital, me habrían puesto una inyección; en casa me trataron con remedios naturales, plantas medicinales combinadas con los remedios farmacéuticos y así me curé”

288
Los relatos de las medicinas ancestrales se proliferan en Delta Amacuro. Las personas adultas son los facultados para las recetas | Foto: Melquiades Avila

Tucupita.- La deltana Adargelia Hernández, de 72 años, compartió este 23 de setiembre su experiencia tras haber sufrido los síntomas asociados al COVID-19. Hernández aseguró a El Pitazo que optó por quedarse en casa en lugar de asistir a un centro de salud autorizado para los análisis y tratamientos de coronavirus en Tucupita. Sostuvo que sus hijos combinaron los remedios naturales derivados de las plantas medicinales con algunos fármacos.

“Mis hijos me hicieron remedios en mi casa de puras plantas medicinales, con ramitas de cariaquito, una planta llamada angelona, sintronela, la botanera, la santamaría y guarapos de monte”, aseguró. Para la septuagenaria, la enfermedad es extraña; considera que en el hospital se muere la gente mientras que en las casas se cura, siempre y cuando se trate con cuidado y combinada con las medicinas farmacéuticas.

Sin embargo, Adargelia recordó la muerte de un pariente suyo hace dos semanas. “Enfermó de los mismos síntomas que yo: dolores en el pecho, tos seca, dificultad respiratoria y a los tres o cuatro días falleció. No lo trataron a tiempo”, señaló. Manifestó que no es un tratamiento sencillo: “Me bañaban con limón cocido, hojas de limón mezcladas con las hojas tiernas de guayaba, todas las mañanas y las tardes”, apuntó.

LEE TAMBIÉN

Una familia superó el COVID-19 luego de 41 días de muerte y angustia

En lo que va de semana, este es el segundo caso al que tiene acceso El Pitazo donde los afectados con síntomas asociados a un presunto COVID-19 se tratan y se curan con medicinas naturales. El primer caso fue el de Camilo Medina y su pareja, Lilia González, quienes apelaron a sus conocimientos ancestrales para salvar a su familiar, identificado como Fernando González, quien logró superar un cuadro clínico similar al de los pacientes con coronavirus.

Mientras tanto, la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, ratificó el pasado 20 de septiembre que la entidad contabiliza hasta la fecha 599 casos, de los cuales 435 están activos, 153 recuperados y 11 fallecidos oficialmente tras ser diagnosticados por las pruebas PCR.

No obstante, la mandataria ha reiterado en varias ocasiones que la cifra pudiera ser más alta, debido a que las pruebas moleculares tardan más tiempo y otras personas han fallecido sin que se conozcan los resultados de los análisis requeridos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.