Delta Amacuro se encuentra sin Defensoría del Pueblo delegado

Dos meses aproximadamente, la Defensoría delegada de Pueblo de Delta Amacuro presenta vacío ante la renuncia de Vanessa Homsi, que dejó vacante y sin funciones a la instancia

152
La defensa a las denuncias de las vulneraciones de los derechos fundamentales continúa sin figura | Foto: Melquiades Avila

Funcionarios adscritos a la dependencia, confirmaron la vacante del Defensor delegado de Pueblo en la entidad y la ausencia de las funciones de la figura dependiente del Poder Ciudadano con fines a la defensa y la promoción de los derechos humanos en la entidad. De acuerdo a las informaciones extraoficiales, el cargo se encuentra sin titular desde hace dos meses aproximadamente.

“Estamos esperando el nuevo nombramiento, mientras tanto estamos casi sin funciones”, señaló un funcionario que pidió mantener su identificación en reserva. Mientras tanto, la entrada a las oficinas de la instancia permanecen bajo seguridad y llaves.


LEE TAMBIÉN: 

FREDDY BERNAL ALABA SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL DEL PARTIDO COMUNISTA CHINO

Sin embargo, la recepción de denuncias, documentos y solicitudes continúa en funciones “los trabajadores han emigrado, más de la tercera parte de los trabajadores dejaron sus cargos ante la imposibilidad de sobrevivir con el salario de la institución”, señaló una de las trabajadoras que cumplía su horario religiosamente.

La última Defensora delegada del Pueblo estuvo a cargo de Vanessa Homsi, quien fue designada bajo resolución de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela en julio de 2012 como Defensora Adjunta, adscrita a la Defensoría de Pueblo delegado del estado Delta Amacuro.

La instancia espera el nombramiento del nuevo Defensor del Pueblo para el estado Delta Amacuro | Foto: Melquiades Ávila  

Pasado un poco más de 60 días, la instancia permanece sin titular en la entidad y las oficinas dependientes continúan esperando el nuevo nombramiento por el Poder Ciudadano y el seguimiento de las vulneraciones y violaciones de los derechos humanos continúa sin figura en Delta Amacuro.

DÉJANOS TU COMENTARIO