29 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Delta Amacuro | Saime comenzó jornada de cedulación en Tucupita una semana después

Las operaciones de cedulación se iniciaron el pasado lunes con los adultos; la renovación de las cédulas vencidas y las cédulas extraviadas fueron la reapertura preelectoral del Saime en la entidad

-

Tucupita.- La coordinadora del Servicio Administrativo, Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Omareylis Marcano, ratificó este 27 de octubre, la reapertura de la cedulación preelectoral en Delta Amacuro. El reinicio de las actividades de cedulación en Tucupita se dio luego de una semana de haber anunciado su proceso ante las elecciones parlamentarias señaladas para el 6 de diciembre. No obstante, los usuarios esperaron una semana para las transacciones de los documentos. 

De acuerdo a las informaciones de la coordinadora, las puertas de las oficinas solo esperaban la llegada de los materiales para su reapertura y comienzan su atención con el sector más vulnerable como corresponde los adultos mayores. Además, informó que la primera actividad se desarrolla con las operaciones de los números terminales 0,1,2,3,4. 

LEE TAMBIÉN

Historias del Saime | Carlos Rojas no puede trabajar sin documento

Asimismo, Marcano detalló que los martes serán atendidos los números terminados en 4, 5 y 6. Los miércoles serán procesados los números terminados en 7,8 y 9; mientras que los jueves y viernes se entregarán las cédulas que se encuentran retenidas en la bóveda. 

El primer día de la jornada se caracterizó por su flexibilidad y la poca presencia de usuarios que se apoyaron en las unidades de Transdelta para sus traslados hasta la sede del Saime ubicado en el sector de la Perimetral, zona adyacente de la Terminal municipal de Tucupita. 

LEE TAMBIÉN

Autoridades registran 769 casos de COVID-19 en Delta Amacuro

- Advertisement -

Las oficinas del Saime Delta Amacuro suspendieron sus servicios luego del 13 de marzo por la cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro debido a los primeros casos positivos de COVID-19 en Venezuela. Tras siete meses de inactividad, las autoridades reinician las actividades ante las cercanías de las elecciones parlamentarias fijada para el próximo 6 de diciembre.    

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado