28.4 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Delta Amacuro registra cifra récord de 116 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas

100 nuevos casos en la capital deltana, 10 casos positivos en el municipio Casacoima y seis contagios del estado Bolívar son el balance de este 12 de agosto y Delta Amacuro supera la barrera de 200 casos de COVID-19

-

Tucupita.- La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández informó este 11 de agosto, los nuevos casos confirmados de coronavirus por el Instituto Nacional de Higiene. En su reporte realizado la tarde de este martes, 12 de agosto, Hernández anunció 116 nuevos casos, 100 en la ciudad de Tucupita, 10 casos en el municipio Casacoima y seis casos provenientes del estado Bolívar.

Con los nuevos casos comprobados, la entidad asciende a 202 casos de COVID-19 en Delta Amacuro. El nuevo dato ofrecido por la mandataria regional, es la cifra récord de contagiados en 24 horas en la entidad; en su reporte anteriores, Lizeta había reconocido la poca capacidad que tienen los hospitales centinelas para atender los casos que van surgiendo: “no me deje sola, tengo full los centros de salud centinela”, señaló anteriormente la gobernadora del Delta.

LEE TAMBIÉN

Monagas | Internista Gledys Hernández fue dada de alta tras superar el COVID-19

Además, Lizeta anunció el lanzamiento del programa “Cada hogar una atención” una propuesta alternativa para atender a los pacientes positivos alojados en su propia casa por el colapso de los centros centinelas.

De igual forma, la gobernadora del Delta, hizo anuncio sobre la situación de la gasolina en esta semana de flexibilización: “Anuncio que los casos priorizados como salud, alimentación, medicamentos, productores y comercio de alimentos perecederos, serán surtidos de gasolina esta semana”, informó.

Las cuatro estaciones de Tucupita cumplen ocho semanas sin prestar servicios a los conductores de unidades privadas ni del transporte público.

Jean Carlos García, un conductor que presta servicio de transporte de la ruta extra urbana como San Félix, Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar se vio forzado de suspender sus servicios por falta de gasolina: “Tenemos un mes y medio que no surtimos a nuestras unidades” señala. En su reporte anterior, la gobernadora del Delta confirmó el contagio a la alcaldesa de Tucupita y el alcalde Casacoima; además, informó sobre el estado delicado que presenta el presidente de la empresa Transdelta por efectos de COVID-19.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado