23 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Delta Amacuro | Productores denuncian deterioro de carreteras en Tucupita

Al menos 150 pequeños y medianos productores se encuentran aislados por el deterioro de las vías. La situación les ocasiona pérdidas de sus productos e imposibilidad de sacarlos al mercado

-

Tucupita.- Los productores del sector vacuno y bufalino de la parroquia Virgen del Valle del municipio Tucupita, se pronunciaron este 3 de diciembre sobre el estado de deterioro que presentan las vías de penetración en el sector.

En su reclamo señalan que todas las vías agrícolas en el sur del Delta y hacia la zona rural de las comunidades de la Cocuína, San José, de la Horqueta, el Zamuro, El Moriche y todas las de la periferia que comprenden la zona productora de cacao y café, se encuentran intraficables por causa de los huecos y el mal estado de la vialidad.

Un productor que se identificó como Mariano desmintió a la gobernadora del Delta, Lizeta Hernández, quien habría anunciado a través de cadena regional de radio que la carretera que comprende el tramo de San José y la Horqueta fue rehabilitada con 50 toneladas de asfalto: “Afirmación totalmente falsa. Ni siquiera una carretilla se ha echado en este sector, como usted dice, gobernadora. Que la mentira tiene patas cortas”, señaló a El Pitazo.

El equipo de El Pitazo hizo un monitoreo mediante un recorrido por la zona y captó varios tramos de la vía con total deterioro. En sus 80 kilómetros de extensión no se observó ningún trabajo de asfaltado y movimiento de tierra que indiquen labores de reparación en la carretera mencionada.

Los propietarios agrícolas ratifican que la mandataria prometió en uno de sus programas el asfaltado de dicha vía con una tonelada de asfalto. “¿Dónde asfaltaron, porque la carretera presenta huecos y cráteres. Ya no se puede transitar por la zona?», se interrogó un miembro del grupo que hace la denuncia.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Sarría y Simón Rodríguez tienen en los huecos su propio viacrucis

- Advertisement -

Los productores pecuarios aseguran que ya se encuentran aislados y sin posibilidad de sacar sus productos de ganado y del agro. “Nuestros vehículos, lo poquito que nos quedan, los dejamos allí en esa carretera», afirmó uno de los trabajadores del sector, quien pidió reservar su identidad por temor a represalias.

Asimismo, los productores y habitantes del eje sur del estado Delta Amacuro, el cual colinda con las tierras productoras de Monagas, son afectados por el mal estado de la vía de penetración hacia la zona, sector comprendido como isla de Guara.

Además de esta situación, el grupo denuncia que el abigeato se ha incrementado con tal hazaña que ya le ha ganado la partida a los pequeños y medianos productores en el sur de Monagas y Delta Amacuro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado