Delta Amacuro | Policía detiene a jefe de campaña de la MUD

El dirigente político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue detenido en el municipio Pedernales, pero unas horas después fue llevado hasta Tucupita, capital de Delta Amacuro, donde permanece detenido en la sede de la policía regional

432
El arresto ocurrió a las 3:00 pm del jueves en el municipio Pedernales y cerca de las 11:00 pm Montero fue llevado hasta la sede regional de la policía, en Tucupita | Foto: Dailys Estrada

Funcionarios de la Policía del estado Delta Amacuro arrestaron al jefe municipal de campaña de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en el municipio Pedernales, Ramón Montero, durante una actividad relacionada con el cierre de campaña electoral en esa zona. La detención se registró el jueves 18 de noviembre.

Desde el momento de la aprehensión han transcurrido 24 horas y no se sabe con precisión las razones por las cuales fue arrestado el dirigente político, dijo la candidata a la Gobernación de Delta Amacuro por la MUD, Bernalda Suárez, “Fue secuestrado por la policía estadal, detenido sin ninguna razón o notificación. Esto es una violación a la libertad y no le permiten hablar con su abogado”, señaló la aspirante.

Una fuente policial detalló que Montero fue arrestado porque tenía varias cédulas de indígenas warao en sus manos. Dirigentes de la MUD refirieron que el detenido tenía esos documentos de identidad porque, al parecer, sus dueños los entregaron voluntariamente para que el dirigente verificara si habían sido cambiados de municipio o de centro electoral.

El arresto ocurrió a las 3:00 pm del jueves en el municipio Pedernales y cerca de las 11:00 pm Montero fue llevado hasta la sede regional de la policía, en Tucupita, de acuerdo con dirigentes de la MUD, quienes indicaron que todavía su compañero de partido no ha sido presentado ante instancias judiciales.

Luego de la aprehensión del dirigente fueron canceladas las actividades de campaña previstas en Pedernales. “No sabemos qué más tenía preparado el régimen contra nosotros y por seguridad decidimos no viajar”, declaró la candidata de la organización opositora.

La imagen tiene un atributo ALT vacío

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.